CIERRA CON BROCHE DE ORO #FIRESTONESOUNDTRIP

Compartir

La plataforma que impulsó el talento musical emergente en México durante 2018, generó más de ocho millones de impactos y la asistencia de 220 mil personas a las activaciones y conciertos.

Ciudad de México, México, 27 de noviembre del 2018 — #FirestoneSoundTrip, la plataforma que nació para impulsar el talento musical emergente en México, concluyó su temporada de conciertos con artistas internacionales, así como la primera edición del concurso de bandas Firestone Be The Band.

Firestone Sound Trip realizó varias paradas en conciertos esperados por los mexicanos como los Básicos 40 con Carlos Rivera y Mon Laferte; e incluso, cerrará el año con el concierto de Maluma en Tequesquitengo.

Firestone se convirtió en una plataforma musical para las nuevas bandas de México con Be The Band. Durante esta aventura llena de talento, grandes artistas de la escena musical en México como Allison, Daniel Gutiérrez, Vocalista de la Gusana Ciega, Ceci Velasco Directora de la Revista Marvin, Héctor Quijada, Vocalista de La Lupita, Tito Vargas, Vocalista de Capo y Gil Cerezo, Vocalista de Kinky, quienes acompañaron, asesoraron y apoyaron a las bandas participantes con el fin no sólo de llegar a la gran final, sino también compartir experiencias, consejos y críticas para ayudarlos a crecer tanto musical como artísticamente.

“La industria musical en México crece y se diversifica cada día más. Por ello, para Firestone es muy importante apoyar el talento en nuestro país a través de una plataforma que les brinde visibilidad con acciones concretas como los patrocinios, conciertos e interacción con artistas consolidados, así como asesoría continua por parte de artistas consolidados para impulsar y potencializar sus proyectos”, comentó Diego Pérez Banuet, Gerente de Comunicaciones de Marketing para Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN.

Más de 200 bandas se presentaron ante los jueces, quienes eligieron únicamente 10 proyectos que demostraron tener todos los elementos para ganar esta contienda. Estas bandas se presentaron en el Foro 360 de la CDMX, en donde sólo dos se coronaron como ganadores: en 2do lugar Duck Fizz, banda originaria de La Paz, Baja California Sur; y en 1er lugar Colores Santos, banda originaria de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Posteriormente, Colores Santos y Duck Fizz se presentaron en el centro de entretenimiento Alboa Patriotismo en la Ciudad de México para compartir escenario con la banda mexicana de rock alternativo Allison, quienes interpretaron algunas canciones en vivo y realizaron la presentación del video de su más reciente sencillo.

La experiencia Be The Band de Firestone Sound Trip terminó cuando Colores Santos, banda tapatía ganadora del concurso, tocó en el escenario Firestone ante más de 50 mil personas de la ciudad que los vio nacer, el pasado 10 de noviembre durante el Festival 212 en Guadalajara, Jalisco.

Esta primera edición es el punto de partida para continuar creando espacios dedicados al apoyo del talento musical. Sin duda, las siguientes ediciones mostrarán nuevos artistas que representen a México a nivel internacional.

Para más información sobre #FirestoneSoundTrip visita las redes sociales: Facebook e Instagram como @Firestone_MX y Spotify: Firestone