Bridgestone y la Secretaría de Desarrollo Sustentable Dan Inicio a la 9ª Edición de Llantatón en Morelos

  • 2022
  • El 24 de junio se recibirán neumáticos usados en los centros de acopio de Cuernavaca, Jojutla y Yautepec.
  • En alianza con empresas públicas y privadas, Bridgestone ha recolectado más de 529 toneladas de llantas en las 8 ediciones que se ha realizado la actividad.
  • Las llantas recuperadas se gestionarán de manera ambientalmente responsable a través de métodos como el coprocesamiento.

Morelos, 22 de junio de 2022 – Bridgestone, empresa líder mundial en neumáticos y caucho que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible, en alianza con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado de Morelos y Geocycle, llevará a cabo la novena edición de Llantatón, iniciativa ambiental que se realizará dentro del marco del Mes del Medio Ambiente en el Estado de Morelos, #UnidosPorUnaSolaTierra

La recolección ciudadana se realizará el 24 de junio, con el apoyo de las municipalidades de Cuernavaca, Yautepec y Jojutla. Las personas interesadas pueden ir a dejar sus llantas usadas en cualquiera de los tres centros de acopio, en los siguientes horarios:

*Para mayor información sobre los centros de acopio visite: www.sustentable.morelos.gob.mx. En esta jornada se recibirán neumáticos del RIN 14 hasta el RIN 18. Aquellos que superen esta medida deberán ir cortados para que puedan ser recibidos.

“Esta campaña tiene como objetivo crear conciencia sobre la correcta disposición de las llantas, no sólo porque con ello se evita la contaminación de nuestros ecosistemas como los cuerpos de agua y el suelo; sino porque, además, se disminuye el riesgo de criaderos de focos de reproducción de fauna nociva, como mosquitos del zika o chikunguña” comentó José Luis Galindo Cortez, secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del estado de Morelos.

La iniciativa ambiental Llantatón es un programa que realiza Bridgestone de forma anual como parte de su "Compromiso Bridgestone E8”, que consta de 8 valores que comienzan con la letra “E” –en inglés– Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Facilitar (Ease) y Empoderamiento, a los que la compañía se compromete a crear y promover junto con la sociedad, sus socios y clientes para apoyar la construcción de una sociedad sostenible.

“En Bridgestone reforzamos nuestro compromiso a desarrollar y formar parte de iniciativas que promuevan la sostenibilidad y la economía circular en el país. Trabajamos con un enfoque de ciclo de vida del producto, lo que implica que nuestras acciones para minimizar los impactos ambientales están presentes desde nuestra operación diaria y el diseño de nuestras llantas, hasta la disposición adecuada de las mismas cuando terminan su vida útil”, afirmó Iván Castro, director de Manufactura de Bridgestone Latinoamérica Norte.

Para asegurar la disposición adecuada de los neumáticos recolectados durante el Llantatón 2022, Geocycle –compañía líder mundial en servicios de gestión de residuos– utilizará su tecnología de coprocesamiento para reutilizar los neumáticos como combustible alterno en la industria cementera.

Apoyados por la participación de la sociedad civil, Bridgestone y la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del estado de Morelos han formado una importante alianza para trabajar en favor del medio ambiente, promover el manejo responsable de los recursos y mejorar el bienestar y calidad de vida de los morelenses.

Para mayor información sobre las acciones de responsabilidad social de Bridgestone visite:  Informe de Sostenibilidad Bridgestone Latinoamérica