¿Ponchadura en tu llanta? Esto es lo que tienes que hacer.

Compartir

Una ponchadura es uno de los problemas viales más comunes que existen en las carreteras. Miles de automovilistas tienen que lidiar con este contratiempo debido a diferentes factores. Si alguna vez has tenido este percance, probablemente ya sepas qué debes hacer en caso de emergencia, pero si no, no has sufrido los estragos de tener una llanta reventada a medio camino, aquí te decimos qué es lo que debes hacer para que puedas seguir rodando sin mayor problema a tu destino.  

¿Cómo debes reaccionar si tu llanta sufre una ponchadura?

Lo que los expertos de manejo recomiendan es mantener la calma y no hacer movimientos bruscos, como volanteos. Debes desacelerar poco a poco y nunca frenar en seco, de igual manera tienes que sujetar el volante con ambas manos para tener el control del auto y así evitar derrapes y percances.

Si quieres saber cómo controlar tu coche de manera más detallada ante esta situación, te invitamos a ver este video tutorial para que te conviertas en todo un experto al volante:

 

 

Cambia tu llanta reventada por la de refacción

Una vez que ya tienes controlado tu coche, lo primero que hay que hacer es orillarse, no lo hagas sobre una curva o una superficie con pendiente, siempre trata de estacionarte sobre superficie plana. Una vez que hiciste esto, enciende tus luces de emergencia, coloca tu kit de seguridad y cambia la llanta tronada con tus herramientas. 

Si no sabes cómo cambiarla, ¡no te preocupes! Aquí te explicamos paso a paso qué es lo que tienes que hacer. ¡Te sorprenderás lo sencillo y rápido que es hacerlo!

 

 

Te recordamos que tu seguridad es lo más importante, por eso día con día nos innovamos para ofrecerte lo mejor en tecnología y desempeño, tal cual como lo hacemos con nuestra llanta Driveguard, la cual te ofrece un manejo seguro incluso después de una ponchadura; y con la que podrás seguir conduciendo durante 80 km a una velocidad máxima de 80 km/h. ¡Atrévete a conocerla y sorpréndete!

Por otro lado, en caso de que tu neumático haya sufrido daños severos como una ponchadura, te invitamos a que conozcas todo nuestro catálogo de llantas para que puedas elegir la que más le convenga a tu auto.

Finalmente recuerda que seguir todas las medidas anteriores, ayudará a reducir el riesgo de sufrir un accidente en el camino; porque con Bridgestone, ¡estamos seguros que manejarás seguro y llegarás a tu destino!

¿NECESITAS ENCONTRAR LAS LLANTAS PERFECTAS PARA TU VEHÍCULO?