Los partidos de futbol que marcaron al América

Compartir

Partidos memorables del América

Si hablamos de futbol soccer, este deporte nos remite a pasión, emociones y euforia. Y son todos estos sentimientos los que engloban al balompié en todas partes del mundo. En esta ocasión hablaremos de los partidos de futbol más emblemáticos del equipo más ganador de México, el Club América.

América vs Veracruz: 1965

El 19 de diciembre de 1965, el América se enfrentaba al Veracruz en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Las Águilas vencían 2-0 a los Tiburones con goles de Jorge “Coco” Gómez y “Chalo” Fragoso, y con ese gran triunfo, los azulcremas aseguraban el primer lugar de la tabla general, para así conseguir su primer campeonato en la era profesional del futbol soccer mexicano.

América vs Boca Juniors: 1978

Este es recordado como uno de los partidos de futbol que marcaron historia en el nido águila. Después de un partido y vuelta entre ambos equipos, Boca Juniors de Argentina y América de México se repartieron los triunfos, por lo que se tuvo que jugar un tercer encuentro de desempate en el Estadio Azteca.

 Las Águilas se alcanzaron con el título de la Copa Interamericana, tras derrotar 2-1 al cuadro xeneize.  El gol que le dio el campeonato al equipo mexicano es muy recordado por sus aficionados, ya que en tiempo extra, una gran anotación de tiro libre del chileno Carlos Reinoso, vibró e hizo emocionar a todos los presentes en el Coloso de Santa Úrsula.

América vs Guadalajara: 1984

En la llamada “Final del Siglo”, el clásico del futbol soccer mexicano vio a sus eternos rivales enfrentarse. América derrotó al Guadalajara 3 a 1 en el juego de vuelta y se alzó con el título.

De este encuentro, quizá lo más recordado fue el penal atajado por parte del arquero argentino Héctor Miguel Zelada a Eduardo Cisneros. Posteriormente con goles de Tena, Aguirre y Bacas, el equipo dirigido por “El Maestro” Reinoso conseguía su cuarto campeonato.

América vs Cruz Azul: 2013

Una final de locura. Este clásico duelo ha quedado marcado como uno de los partidos de futbol más emocionantes de la historia del balompié mexicano. Faltaban cinco minutos para que La Máquina rompiera su “maldición”, todo parecía que iba a ser así; cuando de pronto un gol de Mosquera y quizá el más recordado, el del arquero Moisés Muñoz le dieron la victoria al América 2-1 en el duelo de vuelta.

El resto es historia, el partido con marcador global empatado se iría a penales, y así desde los once pasos, Las Águilas se alzaron con su onceava estrella.

Como viste, el Club América se ha caracterizado por siempre dar el máximo desempeño. Es uno de los equipos más grandes del futbol soccer mexicano, y sus extraordinarios partidos y 13 campeonatos lo demuestran.

Cuéntanos, ¿recuerdas otros grandes partidos de futbol  que hayan protagonizado los azulcremas en su historia?