¿Los esports son el futuro del futbol en México?

Compartir

El futuro del deporte es electrónico

Los esports o también conocidos como deportes electrónicos son competiciones de videojuegos en donde varios gamers alrededor del mundo se reúnen para demostrar sus habilidades con los controles. Este formato empezó a tomar popularidad a inicios de los 2000’s con la finalidad de expandir el deporte hacia otras fronteras.

Existen varias categorías como el automovilismo, shooting, estrategia, fútbol americano, básquet, béisbol o soccer. Hoy hablaremos de este último y como el fútbol en México se ha vuelto parte de este fenómeno, que parece ser llegó para quedarse por mucho tiempo.

En el caso del futbol el videojuego más popular del mundo, FIFA, tiene su propio mundial virtual de esports; el cual empezó en 2004 siendo un gran éxito hasta la fecha. Este torneo reúne a millones de usuarios alrededor del mundo y reparte una bolsa de 250,000 dólares para el campeón.

La era del fútbol virtual

Con la cancelación de liga mexicana, el futbol mexicano decidió organizar un torneo virtual en el que tres jugadores de cada uno de los 18 equipos representa a su escuadra desde su consola. Estos miembros elegidos por el club se alternan para jugar contra sus rivales en los distintos partidos on-line.

El formato es el mismo que el del campeonato regular. Se juegan 17 fechas todos contra todos y los ocho mejores califican a la liguilla. Cabe resaltar que juegan bajo un formato llamado “campañas colaborativas”, las cuales son muy popular en los esports.

Y por supuesto hay que destacar que dentro de los participantes de este “fútbol digital” se encuentran las Águilas del América, equipo que no solo demuestra su grandeza en el terreno del juego, sino también desde los controles.

Veamos cómo ha sido su desempeño en el “campeonato desde casa”.

Emprendiendo el vuelo desde el Play

El América ha tenido una destacada participación en el presente torneo electrónico del futbol en México. El equipo de Coapa está siendo controlado por el mediocampista argentino Santiago Cáseres, el volante colombiano Nicolás Benedetti y el por el goleador mexicano Giovani Dos Santos. Sus grandes actuaciones han demostrado que son cracks dentro y fuera de la cancha. Siendo Gio el más destacado hasta el momento.

Tanto ha sido el impacto que han tenido los azulcremas en la liga virtual, que incluso, varios aficionados viven y comentan el partido en las redes sociales, como si fuera uno del torneo real. Un duelo lleno de emoción y máximo desempeño.

Aunque sabemos que los esports no llegaron para sustituir los deportes de manera física, sí lo hicieron para brindarle a los aficionados una alternativa de entretenimiento y emoción en esta complicada época.