Los estadios de futbol más importantes de Latinoamérica

Cuando eres un verdadero Fan Bridgestone, las emociones que puede provocar un deporte como el futbol siempre te mantendrán al filo del asiento y más aún cuando tienes la oportunidad de ser testigo de un juego en el estadio. Esos recintos resguardan los colores de sus equipos de futbol y son el escenario perfecto para verlos dar su máximo desempeño en la cancha.

En América Latina somos apasionados por el futbol y nuestros estadios son admirados a nivel mundial por las características que los hacen únicos entre ellas: su tamaño y su historia; por eso hoy te hablaremos sobre algunos de los estadios más importantes del continente. ¡No te los pierdas!

Estadio Azteca en México

Indudablemente es uno de los estadios más bellos e imponentes de América y del futbol. Su arquitectura llamó la atención desde el inicio ya que permite la visibilidad de los espectadores desde cualquier ubicación y actualmente -tras varias remodelaciones- puede recibir 87,000 personas, sin embargo en sus inicios podía albergar hasta 110 mil.

Este lugar inaugurado en 1966 está lleno de historia ya que además de ser la casa de un par de equipos de futbol, incluido el Club América, también lo es de la Selección Nacional Mexicana y en sus muchos años de vida ha sido testigo de múltiples eventos como el Partido del Siglo, Juegos Olímpicos, grandes conciertos y hasta de la NFL.

El Maracaná en Brasil

Definitivamente el Templo del Futbol es uno de los estadios históricos por excelencia, pisado por las más grandes leyendas de este deporte. Fue inaugurado en 1950 y durante muchos años se mantuvo como el más grande de Brasil y del mundo, ya que podía recibir hasta 200,000 espectadores (muchos de ellos de pie), lo cual era un gran récord pero también un peligro latente que desembocó en un trágico accidente.

Tras muchas regulaciones y remodelaciones, el estadio fue adaptado para recibir un aproximado de 80,000 asistentes mucho más cómodos y seguros, mismos que semana a semana disfrutan el futbol más bonito del mundo pues es la casa de cuatro de los equipos de futbol más importantes de la liga brasileña, así como de la Selección Nacional.

Estadio Deportivo de Cali, Colombia

Desde el año 2010 el futbol colombiano tiene un gigante en el que se disputan los grandes partidos del Cali. Se encuentra ubicado en el municipio de Palmira y también es conocido como Coloso de Palmaseca o Monumental de Palmaseca.

Con una extensión de 110 x 75 metros, este estadio es considerado el de mayor aforo en Colombia pues tiene una capacidad para 42,000 espectadores que pueden disfrutar el futbol en su máxima expresión desde sus tribunas y palcos.

Estadio Nacional en Costa Rica

El futbol costarricense cuenta con un novedoso estadio que fue el resultado de diversos acuerdos bilaterales tras los cuales la República Popular de China donó la construcción de este lugar, inaugurado el 26 de marzo de 2011.

Con una capacidad para 35,000 asistentes, podría considerarse algo “pequeño” en esta lista, pero actualmente el Estadio Nacional es considerado el más moderno de Centroamérica pues su iluminación lo hace totalmente apto para transmisiones en alta definición. Además de ser la sede de conciertos y eventos de box, también ha recibido con orgullo a La Liga Deportiva Alajuelense para disputar el Campeonato Nacional contra el equipo local.