Llantas para camión: ¿cómo elegirlas?

¿QUE REVISAR EN TU COCHE CUANDO SALGAS A CARRETERA?

Llantas para camión: ¿cómo elegirlas?

Cuando eres transportista sabes que tu camión siempre estará expuesto a diversas condiciones climáticas y a terrenos inesperados, mismos que hacen que las llantas para camión que utilices sean uno de los factores determinantes para realizar cada viaje sin complicaciones.

Elegir las llantas ideales para tu camión es muy importante, ya que de esa decisión dependerá tu seguridad al manejar y hasta el rendimiento del combustible, por lo que te recomendamos poner atención a los siguientes aspectos:

Información de la llanta

Cada llanta para camión tiene impresa la información necesaria para conocer todo sobre ella, de esta forma podrás saber si se trata de una llanta radial o convencional y el diámetro del rin. Es decir que si estás buscando llantas rin 16, deberás buscar que entre la nomenclatura de la llanta diga R16.

También encontrarás datos como la carga máxima que puede soportar a la presión correcta, la velocidad máxima a la que puede girar, entre otros datos. (Te podría interesar ¿Cómo se lee una llanta para camión?. Conocer este tipo de datos te servirá como una guía sobre qué tipo de llanta para camión tienes en las manos y confirmar si es la correcta.

Fecha de fabricación

Este dato debe estar visible sobre la llanta y no pasar de seis años. Es importante ya que gracias a él podrás identificar su antigüedad ya que pasado este tiempo (y dependiendo del tipo de almacenamiento que tiene) las condiciones y la flexibilidad del caucho pueden variar.

Factores de uso

Sabemos que con tu camión recorres grandes distancias, y manejas con diferentes climas, es por eso que debes tener en cuenta los factores de uso al que las llantas estarán expuestas, tales como el desgaste al que estará sometida cada llanta y la duración que éstas tendrán definida por el tipo de camino que sueles recorrer. De esta forma sabrás que poner atención a la resistencia a la rodadura y la tracción a la presión correcta podrán hacer que tus llantas para camión den su Máximo Desempeño.

Si estás en busca de una llanta para camión que te ofrezca un desempeño versátil, manejo cómodo y excelente tracción en distintas superficies, conoce las Bridgestone Dueler.