Si te gustan los autos clásicos, considera estos puntos antes de comprar

Compartir

Magia de los autos clásicos

¿Quién no ha soñado alguna vez con manejar un coche de colección? Esos autos clásicos que alguna vez tuvo tu abuelo o tu papá, de los que te enamoraste cuando estabas “a bordo” o que simplemente los viste y admiraste por televisión.

Estos vehículos a pesar de que ya “tienen sus años”, jamás pasarán de moda. Y es por eso que aún mucha gente busca adquirir estos coches, aunque sean autos usados. 

 

Así que, si tú estás interesado en comprar uno, te invitamos a seguir estos consejos:

La marca 

Si ya estás familiarizado con un fabricante, entonces quizá, ya conoces a detalle su funcionamiento, pero si no estás casado con una marca… compara la resistencia entre un fabricante y otro, ya que esto es una garantía de durabilidad.

Una gran ventaja de comprar autos clásicos de marcas conocidas es que las refacciones serán más fáciles de encontrar, y además, son menos costosas.

El motor

Aquí hay que observar dos detalles:

1)    Con el paso del tiempo, los autos usados deterioran el motor y sus componentes, por lo que seguramente necesitarás revisar a detalle el estado del mismo. Checa que no haya fugas ni roturas y cuando fue la última restauración que se le hizo.

2)    Si es un coche que ya lleva mucho tiempo inmóvil, seguramente su motor estará muy afectado. Las piezas al no tener actividad se resecan y “se echan a perder”, tal vez una restauración sea aún más cara.

La carrocería y pintura 

Detalle de la pintura de un auto clásico

El tiempo en los autos clásicos es sin duda el principal enemigo. La hojalatería es un punto muy importante a considerar antes de que te animes a comprar un coche de colección. Observa que no tenga choques, reparaciones mal hechas, golpes o abolladuras.

De igual manera, la condición de la pintura es otro factor esencial. Esta puede presentar grietas, descoloramiento o corrosión; de ser ese el caso, deberás repintar el coche en su totalidad y tal vez hacerlo pasar por un nuevo trabajo de hojalatería. Asegúrate también que el estado de las llantas y de los rines estén en buena condición.

Los interiores 

Interiores Autos Clásicos

Para muchos coleccionistas, el detalle de las vestiduras es muy importante en los autos clásicos.

Es normal que con el tiempo y las condiciones atmosféricas, estas se vayan agrietando y desgastando, por lo que debes tomar en cuenta que quizá, necesites retapizar.

La marcha 

Para comprobar el estado de la marcha, primero que nada, debes checar que el carro encienda, después debes ver la calidad del humo del escape para así saber si el motor está quemando aceite, también debes verificar que la caja de velocidades haga los cambios sin problema, y por último, también debes checar que el motor no haga ruidos extraños.

Como pudiste ver la compra de autos usados lleva un proceso muy minucioso que debes seguir a detalle, por lo que si te animas a adquirir uno, también te recomendamos equiparlo con llantas nuevas Bridgestone para rodar con seguridad en tus nuevas aventuras en tu clásico.