ALFONSO ZENDEJAS ES NOMBRADO PRESIDENTE DE LA CÁMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA HULERA (CNIH)

Miembros de la cámara nacional de la industria hulera con personal de Bridgestone.

Ciudad de México, México (16 de marzo de 2018) – El actual Presidente y Director General de Bridgestone Latinoamérica Norte, Alfonso Zendejas, fue nombrado Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Hulera (CNIH), para el periodo 2018-2019.

Como parte de sus funciones, Alfonso Zendejas representará al sector hulero ante las dependencias oficiales y demás organismos industriales con los que se tenga contacto. Asimismo, será el responsable de velar por que la institución cumpla con lo establecido por la ley en relación a las cámaras empresariales y sus confederaciones.

Al respecto, el Director de la CNIH, el Licenciado Francisco Martha, señaló que “este nombramiento permitirá a la cámara contar con una visión global y de negocio gracias a la experiencia internacional adquirida por el nuevo presidente a lo largo de su carrera”.

Por su parte, Alfonso Zendejas comentó que “Por más de 75 años, la CNIH ha impulsado la evolución y crecimiento de la industria hulera; por ello, me honra aceptar este nombramiento como representante y defensor de los intereses del sector”.

La Cámara Nacional de la Industria Hulera es una institución pública, autónoma y con personalidad jurídica propia, que busca proponer planes de acción conjuntos entre entidades gubernamentales e iniciativa privada que beneficien el desarrollo de la industria, participar en la defensa de los intereses de sus asociados y ser órgano de consulta confiable.

Presidir el consejo de dicho organismo es un gran reconocimiento a la trayectoria y experiencia de Alfonso Zendejas, quien llevará la pasión por la calidad y excelencia, a todos los ámbitos de acción de la CNIH.

Acompañando a Zendejas durante su gestión 2018-2019 estará un Consejo Directivo integrado por representantes de los diversos sectores que conforman a la industria hulera.

Acerca de Alfonso Zendejas

Alfonso cursó la Licenciatura en Marketing en la Universidad del Valle de México y un MBA por la Universidad de las Américas.

Cuenta con más de 25 años de experiencia profesional y amplio conocimiento de la industria a nivel internacional, ya que ha ocupado diversos cargos como Vicepresidente Comercial de Bridgestone de Brasil, Presidente de Bridgestone Argentina y Vicepresidente de Operaciones para América Latina en Bridgestone Americas.

Desde mayo de 2017 regresó a México para desempeñarse como Presidente y Director General de Bridgestone Latinoamérica Norte, cargo que ocupa actualmente.