Preguntas Frecuentes

Es probable que ya tengamos respuesta a su pregunta. Consulte las preguntas frecuentes para este tema.

Compartir

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE LA GARANTÍA CONTRA GOLPES Y PINCHADURAS DE BRIDGESTONE?

¿QUÉ PUEDE CAUSAR UN DESGASTE IRREGULAR EN LA LLANTA?

¿CUÁNTO TIEMPO DE VIDA ÚTIL TIENE UNA LLANTA Y QUÉ CUIDADOS DEBO TENER PARA UN MEJOR DESEMPEÑO?

¿CADA CUÁNTO TIEMPO ES RECOMENDABLE HACER UN CAMBIO DE LLANTAS?

¿CÓMO SÉ QUE DEBO DE REEMPLAZAR MIS LLANTAS?

¿QUÉ ES UN HIDROPLANEO Y CÓMO LO EVITO?

¿QUÉ TIPO DE LLANTA LE CONVIENE A MI VEHÍCULO?

 

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE LA GARANTÍA CONTRA GOLPES Y PINCHADURAS DE BRIDGESTONE?

La garantía cubre golpes o cortes para llantas de automóvil y camioneta que la llanta haya sufrido en el camino. Esta protección aplica para las marcas Bridgestone, Firestone y Fuzion. Si la llanta se vuelve inservible debido a algún daño fortuito durante la vida útil de ésta, la garantía se hará válida y será reemplazada por una nueva, igual o equivalente; excluye al rin y al vehículo donde estuvo instalada. En ningún momento podrá bonificarse dinero en efectivo. La garantía ampara exclusivamente a las llantas que se encuentran indicadas en la factura de compra. La garantía tiene un costo de acuerdo al rin. Consulta precios por rin en punto de venta. Limitado a la compra de hasta 8 garantías por factura. La vigencia de la garantía culminará cuando alguno de los dos siguientes casos suceda, el que ocurra primero: (i) Desgaste mayor al 25% de vida útil de la banda de rodamiento* de acuerdo al diseño y especificación de la llanta o (ii) concluido el primer año para las marcas Bridgestone y Firestone, y 6 meses para las llantas Fuzion, contando a partir de la fecha indicada en la factura de compra en que se haya concretado la venta.

¿QUÉ PUEDE CAUSAR UN DESGASTE IRREGULAR EN LA LLANTA?

Existen diferentes factores que puedan ocasionar que tu llanta se desgaste más rápido de lo normal; entre los que se encuentran podemos mencionar: una alineación incorrecta, falta de balanceo, baja presión de inflado, no rotar las llantas, un frenado continuo y brusco, conducir a exceso de velocidad, suspensión desgastada, malas condiciones de las calles, entre otros.

¿CUÁNTO TIEMPO DE VIDA ÚTIL TIENE UNA LLANTA Y QUÉ CUIDADOS DEBO TENER PARA UN MEJOR DESEMPEÑO?

La vida útil de una llanta es proporcional al cuidado y mantenimiento que tenga, depende de las condiciones de manejo, de la presión de inflado que se indica en el marco de la puerta del conductor o en el tapón del combustible, sin olvidar la alineación y balanceo, revisar la suspensión a tiempo y rotar tus llantas en promedio cada 10,000 km, estas recomendaciones ayudaran a alargar su vida útil.

¿CADA CUÁNTO TIEMPO ES RECOMENDABLE HACER UN CAMBIO DE LLANTAS?

No hay un tiempo exacto de la duración de una llanta, depende del uso y mantenimiento que esta tenga. Que un experto la inspeccione por lo menos una vez al año, puede ayudar en analizar que el desgaste en la banda de rodamiento sea uniforme. Nuestras llantas cuentan con un indicador de desgaste de la banda de rodamiento (TWI) que al ser visible entre las ranuras de las llantas indica el remplazo de las mismas.

¿CÓMO SÉ QUE DEBO DE REEMPLAZAR MIS LLANTAS?

DriveGuard es la primera línea completa de neumáticos disponibles para coupés, sedanes y camionetas con tecnología run-flat, no equipados originalmente con estos neumáticos, los cuales permiten a los conductores viajar hasta 50 millas a una velocidad máxima de 50 mph después de un pinchazo, incluso con baja presión o al haber perdido la presión completamente.

¿QUÉ ES UN HIDROPLANEO Y CÓMO LO EVITO?

Es la pérdida de tracción entre la llanta y una superficie mojada cuando un auto circula con cierta velocidad. Este es un efecto que hace que pierdas el control sobre el vehículo. Es muy importante que tus llantas no estén muy desgastadas y que estén infladas a la presión óptima de acuerdo con la recomendación del fabricante del auto. Además, en épocas de lluvia te recomendamos disminuir la velocidad y aumentar la distancia con el vehículo que tengas frente a ti.

¿QUÉ TIPO DE LLANTA LE CONVIENE A MI VEHÍCULO?

Para saber qué llantas son las ideales para tu auto es recomendable que sigas las indicaciones de tu manual de propietario. Si bien el manual no te dirá que marca es la recomendada, si te dirá las medidas que tu vehículo necesita. En Brigdestone te recomendamos siempre equipar tu auto con la misma medida de equipo original y también te recomendamos jamás disminuir el rango de carga y símbolo de velocidad de la llanta con la que originalmente tu auto fue equipado. Nosotros contamos con un amplio catálogo de llantas que se adaptan perfectamente a tu vehículo.

¿QUÉ HÁBITOS DE MANEJO DEBO EVITAR PARA REDUCIR EL DESGASTE PREMATURO DE MIS LLANTAS?

Una conducción agresiva puede reducir considerablemente el desgaste de la banda de rodamiento, hábitos como el frenado continuo, caer en hoyos o baches, golpes con aceras y altas velocidades al pasar por topes, vibradores y boyas viales, así como también manejar por caminos maltratados desgatarán más rápido tus llantas.