SOSTENIBILIDAD

Trabajamos diariamente con nuestros clientes, socios y comunidades para ayudar a construir un medio ambiente sano y una sociedad sostenible que las futuras generaciones puedan disfrutar.

NUESTRA VISIÓN

Entendiendo que Servir a la Sociedad con Calidad Superior es la herencia y misión de la empresa, y aceptando la responsabilidad con las generaciones futuras como líder global en la industria, Bridgestone y sus compañeros de trabajo en todo el mundo emplean innovación y tecnología para mejorar la forma en que las personas se mueven, viven, trabajan y juegan.

Movilidad

1. MOVILIDAD

Ofrecer una movilidad más simple, accesible e integrada mediante tecnología innovadora.

  • Movilidad accesible e inteligente
  • Transporte seguro
Gente

2. PERSONAS

Contribuir a resolver problemas de salud, seguridad y educación en nuestras comunidades.

Contribuir a tener una sociedad más segura

Educación accesible e inclusiva

Promover comunidades más saludables

Medio ambiente

3. MEDIO AMBIENTE

Trabajar continuamente para lograr una sociedad sustentable.

  • Vivir en armonía con la naturaleza
  • Valorar los recursos naturales
  • Reducir emisiones CO2
llantaton

NUESTRAS PRINCIPALES ACCIONES

Piensa Antes de Conducir

Es una de las principales campañas de responsabilidad social que promueve Bridgestone. Se desarrolla en centros de servicio, carreteras, universidades y escuelas. El programa tiene como objetivo concientizar a las personas acerca de la seguridad vial y la importancia de la prevención y reducción de accidentes.

La campaña incluye consejos y temas como la prevención de conducción peligrosa y revisiones de llantas. Dentro de las modalidades del programa están las siguientes: Piensa Antes de Conducir Universitarios, Piensa Antes de Conducir Kids y Piensa Antes de Conducir Vacacional.

En 2017 se realizaron 10 talleres en escuelas, 7 jornadas de Piensa Antes de Conducir Vacacional (Semana Santa y verano) y 5 campañas de Piensa Antes de Conducir Universitarios.

Seguridad Vial

 

NAVIDAD BRIDGESTONE

Anualmente realizamos un voluntariado navideño en una comunidad que lo necesite. En 2017 la actividad se realizó en la Fundación Niños de Eugenia. En esta ocasión 41 voluntarios de Bridgestone entregaron donativos y ofrecieron una reunión de Navidad a 26 niños y futuros habitantes de la casa hogar.

Navidad Bridgestone

REGRESO A CLASES

Por primera ocasión Bridgestone, en alianza con el DIF de Morelos, creó el programa “Back to School” para apoyar el regreso a clases de 217 niños de la Escuela Primaria Prof. Tránsito Sánchez, en la comunidad La Unión en Cuernavaca. Más de 90 voluntarios de Bridgestone México donaron más de 3,580 útiles escolares y 110 mochilas.

Navidad Bridgestone

LLANTATÓN

En 2017 se implementó por quinto año consecutivo el Llantatón, un programa que tiene como objetivo recuperar y reciclar las llantas que hayan finalizado su vida útil, contribuyendo al medio ambiente y concientizando a la comunidad sobre la prevención de los criaderos de dengue, zika y chikungunya.

El Llantatón se llevó a cabo en alianza con 11 municipios de Morelos, que establecieron centros de acopio para que las personas depositaran las llantas de desecho de forma sencilla y gratuita.

Gracias a esta iniciativa se lograron recuperar alrededor de 128 toneladas de llantas.

Navidad Bridgestone

Reforestación

Como parte de las acciones conmemorativas del Día Mundial del Medio Ambiente, Bridgestone realizó una jornada de reforestación en Tetlama, donde se plantaron más de 2,450 árboles, con el apoyo de más de 160 voluntarios de la empresa.