¿Por qué las tuercas de seguridad son importantes?

¿QUE REVISAR EN TU COCHE CUANDO SALGAS A CARRETERA?

Para montar una llanta es necesaria la participación de distintos elementos que la mantienen unida al vehículo y en excelente funcionamiento. Entre ellos podemos encontrar el disco, el rin, el tapón y las tuercas. Siendo estas últimas un producto básico para la seguridad al andar pero también para mantener protegidas tus llantas Bridgestone.

¿Qué son?

Las tuercas -también conocidas en algunos lugares como birlos- son unas pequeñas piezas que sujetan las llantas a los rines y aunque puedan parecer pequeños, debes ponerles atención para mantenerlos en buen estado ya que pueden presentar algunos problemas como barrerse.

El principal peligro de que una tuerca se barra es que el rin se zafe al estar en marcha y pueda provocar algún accidente. Así que te recomendamos revisarlos bien para identificar si alguno se encuentra barrido y reemplazarlo con la refacción adecuada cuanto antes.

Además, si necesitas cambiar una llanta aquí te decimos cómo.

¿Qué características deben tener?

Es importante hacer énfasis en la calidad de estas refacciones ya que si utilizas una tuerca que no corresponda con las piezas originales puedes afectar el desempeño de los rines; por eso, para asegurar que estás adquiriendo una buena refacción de tuerca, debes fijarte en algunos puntos clave como que sea la adecuada para la marca de tu vehículo; que tenga las mismas cualidades de tamaño y cantidad de roscas que las originales; que la longitud de la cuerda, es decir su largo, también correspondan al tamaño de las otras.

Además te recomendamos estar atento al tipo de asiento de la tuerca, ya que para ajustarlas al rin, todas las tuercas deben coincidir en alguno de los tres tipos de asiento que existen: plano, de base radial o de bola, cónico, siendo este último el más popular; y también es importante que no mezcles los tipos de asiento ya podrías provocar un accidente por desbalanceo.

¿Conoces las tuercas de seguridad?

Ahora que ya tenemos un panorama más amplio sobre qué son y cómo funcionan las tuercas, hablemos de un tipo que le dará más seguridad a tu vehículo, ya que no solo se encargarán de mantener la llanta en su lugar, hablamos de las tuercas de seguridad.

Este tipo de tuercas de seguridad cuentan con una llave especial para colocarlas y retirarlas, de tal forma que cuando alguna persona que no posea esta llave intente retirar la llanta, le será imposible hacerlo.

Las tuercas de seguridad suelen ser bastantes efectivas ya que cuentan con patrones y formas únicas para dificultar a cualquier delincuente la labor de llevárselas mientras te encuentras lejos de tu vehículo, además los materiales con los que las fabrican son sumamente resistentes, por lo tanto quien desee quitarlo a base de fuerza, se encontrará con un material prácticamente indestructible que mantendrá segura cada llanta.

Como puedes ver, las tuercas de seguridad son una excelente opción para mantener cada llanta justo donde debe estar: unidas a tu vehículo

Muy pronto te compartiremos más información sobre este tipo de temas, pero recuerda que los Tips Bridgestone siempre están listos para ti. ¡Visítanos!