¿Para qué sirven los faros de niebla y cuando debes usarlos?

Compartir

¿Sabes qué son los Faros de Niebla?

Los típicos faros de luz con los que cuentan todos los autos nos ayudan a mejorar la visibilidad por las noches en los caminos o carreteras más comunes; en cambio los faros de niebla, tienen como función ayudarnos en condiciones meteorológicas adversas y en otras situaciones en las que la visibilidad se ve gravemente reducida por la niebla, el humo o incluso la arena y el polvo.

Veamos las funciones y las características de este tipo de luces.

¿Cuál es su función?

Estos faros suelen estar al frente del auto en la parte baja de la carrocería. Su principal función es mejorar la visibilidad del conductor en condiciones extremas de clima o bien cuando hay factores en el ambiente que impiden ver el paso.

Tipos y clases

Luces LED

A diferencia de los faros de niebla de halógeno, los de LED proporcionan una mayor duración y rendimiento. Estas pueden durar hasta años, dependiendo el uso que se le den. Se caracterizan por reflejar una luz blanca.

Luces HID

Estos faros de alta intensidad se caracterizan por no tener un filamento metálico a diferencia de otras luces. En su lugar, utilizan una cápsula de gas xenón que es la encargada de producir la iluminación que necesita tu auto.

Luces halógenas

Son la más comunes, baratas y las más fáciles de instalar y conseguir. Aunque su uso no es tan largo, sí son muy efectivas ya que brinda un espectro de luz muy amplio.

¿Cómo y cuándo hay que utilizarlos?

Los faros de niebla están diseñados exclusivamente para ser utilizados cuando la niebla u otras condiciones climáticas, como la nieve, el polvo o la lluvia intensa impiden severamente la visibilidad del conductor. Cuando las luces típicas del auto, (incluso las altas) no ayudan lo suficiente para iluminar el camino, entonces es aquí donde entra la funcionalidad de estos faros.

Ahora bien, cuando no hay niebla o alguna otra condición que obligue a usarlos, es necesario apagarlos, ya que representan un riesgo para otros conductores. Estas luces pueden afectar su visibilidad y a su vez causar un grave accidente. Son muy potentes y el riesgo de cegar a otro automovilista al volante es muy alto.

Además de los faros de niebla, existen otros elementos que garantizan tu seguridad en condiciones extremas de clima. En Bridgestone desarrollamos llantas pensadas para que tengas el agarre, la seguridad y el máximo desempeño en los caminos más demandantes.

Acércate a tu distribuidor más cercano y ¡conquista el camino!