Descubre qué llanta de refacción va mejor con tu auto.

Compartir

¿Sabes si tu auto cuenta con llanta de refacción? Esta pregunta aunque parezca simple en algunas ocasiones deja con dudas a muchos automovilistas. Contar con un neumático en perfecto estado ayudará a que sigas tu camino aunque sea por algunos kilómetros más. 

Pero sabes cuál necesita tu coche y ¿qué tipos existen? Aquí te lo contamos un poco de ellas para que elijas cuál es la más adecuada para tu vehículo.

 

Así son las distintas llantas de refacción

En total son tres las llantas que puedes encontrar en el mercado. Estas son:

  1. 1) Las de tamaño igual a las originales de fábrica 
  2. 2) Las de tamaño regular pero de uso temporal 
  3. 3) Las de tamaño compacto y uso temporal 

Recuerda que los neumáticos de refacción, solo deben ser utilizados en caso de emergencias y tienes que cambiarlos lo antes posible por llantas nuevas. Es muy importante que sepas que estos no deben ser rodados a más de 80 km/h y deben adecuarse perfectamente al tamaño de tu rin. 

Si quieres saber más detalles sobre cómo funcionan todas las llantas de refacción, entra y mira este video y aprende más de ellas:

 

Sigue estos cuidado básicos

Además de asegurarte de que tengas la llanta de refacción adecuada, te recomendamos semanalmente revisar la presión de todos tus neumáticos. Es muy importante que todas tengan el inflado correcto tal y como lo marca el manual de propietario de tu vehículo. Si no sabes como hacerlo, revisa este video que te guiará paso a paso:

Un mal inflado ocasionará un alto consumo de combustible, un desgaste irregular en las llantas, y además de pérdida de adherencia y agarre, lo que se traduce un manejo inseguro.

También acuérdate que al momento de cambiar tus llantas, debes hacerlo de par en par y tienes alinearlas y balancearlas para que den el máximo desempeño y puedan brindarte una mejor conducción.

Te invitamos a que conozcas nuestro catálogo de llantas, las cuales se adaptan perfectamente a cualquier tipo de auto y terreno. Descubre nuestros modelos Potenza, Alenza, Turanza, Dueler, Ecopia y Driveguard y conquista cada carretera. 

Recuerda que con Bridgestone no importa que manejes y en dónde te muevas, nuestra tecnología y seguridad te acompañarán en cada camino. 

Finalmente te recordamos que no solo debes prestar atención a las llantas, sino también a todo tu vehículo. El nivel óptimo de los líquidos del motor, así como el mantenimiento y el funcionamiento de los frenos y refacciones, así como de cada componente y sistema harán que tu viaje sea más seguro.

¿NECESITAS ENCONTRAR LAS LLANTAS PERFECTAS PARA TU VEHÍCULO?