País
Idioma
Bandera
Mexico

Bridgestone ratifica su compromiso con la sostenibilidad al presentar su informe “UNIÓN Y COMPROMISO SOSTENIBLE” para México, Costa Rica y Colombia

La compañía presenta por primera vez un Reporte de Sostenibilidad integral, fundamentado en siete áreas estratégicas y siguiendo los lineamientos del GRI G4

Agosto 25, 2016. – Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversificados, presenta su informe “Unión y Compromiso Sostenible”, el cual incluye indicadores y resultados 2015 para su unidad de negocios Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN.

Este informe, el cual se consolida por primera vez para México, Costa Rica y Colombia, ha sido elaborado con la opción “de conformidad esencial”, según el Global Reporting Initiative (GRI) para la elaboración de memorias de sostenibilidad en su versión G4, cubriendo el periodo del 1 de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2015.

“El desarrollo de este informe está alineado a nuestro compromiso de establecer un modelo de negocios enfocado a la sostenibilidad”, señaló Daniel Benvenuti, Presidente y Director General de Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN. “Para la obtención de los resultados que hoy presentamos, trabajamos estrechamente con nuestros grupos de interés, siempre alineados a los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la ONU, aplicando metodologías que garantizan la fidelidad de los resultados”, agregó el directivo.

Para la elaboración de este informe, se fijaron aquellos temas prioritarios para la sostenibilidad de la empresa; es decir, los asuntos materiales a ser reportados en los informes de cada país. En México, estos temas se definieron mediante la realización de un estudio de materialidad; en Costa Rica, a través de la matriz de asuntos claves que establece la Norma de Responsabilidad Social INTE 350101; mientras que para Colombia, al ser una unidad de comercialización exclusivamente, los asuntos prioritarios se definieron en función de los obtenidos para los dos países anteriores. El proceso de materialidad que estipula la guía GRI G4 incluye: Identificación, Priorización y Validación de los temas por las diferentes áreas de negocio de la compañía.

Desde su sede corporativa en Japón, Bridgestone estableció recientemente tres áreas prioritarias de sostenibilidad a nivel global –movilidad, gente y medio ambiente-, bajo las cuales la compañía establece y ejecuta acciones en pro del desarrollo económico, social y ético de la operación. En este tenor, se fijaron siete acciones estratégicas: Gobierno Corporativo, Prácticas Laborales, Atención al Cliente, Prácticas Justas de Operación, Apoyo y Vinculación con la Comunidad, Medio Ambiente y Derechos Humanos, para impactar positivamente a todos sus grupos de interés. Esta nueva visión corporativa se encuentra reflejada en la presentación de este informe.

“La presentación de este Reporte de Sostenibilidad 2015 a nivel regional, nos impulsa a fortalecer los objetivos y el compromiso con nuestros grupos de interés”, señaló Amelia Vives, Gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social para Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN. “Para una mayor veracidad en la presentación de nuestros resultados, además de utilizar la metodología establecida en el GRI G4, el contenido del informe fue avalado por consultores externos, específicamente en los documentos para México y Costa Rica, lo cual destaca nuestra transparencia corporativa”, puntualizó.

En Bridgestone ‘servir a la sociedad con calidad superior’ es la herencia y misión de la empresa, aceptando su responsabilidad con las generaciones futuras como líder global en la industria. Alineada a la visión de sostenibilidad, Bridgestone y sus colaboradores emplean innovación y tecnología para mejorar la forma en que las personas se mueven, viven, trabajan y juegan.

Para mayor información sobre este informe y las acciones de Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN, visite http://www.informebridgestone.com/sostenibilidadBS-LAN/

Acerca de Bridgestone de México, S.A. de C.V. (BSMX)



Bridgestone de México es una filial de la unidad de negocios Bridgestone Latinoamérica Norte (BS-LAN), a su vez subsidiaria de Bridgestone Latín America Tire División (BATO LA) y Bridgestone Américas, Inc., (BSAM) con sede en Nashville, Tennessee. BSMX produce y comercializa una amplia gama de diseños y medidas de llantas para automóvil, camioneta y camión, así como para maquinaria agrícola y fuera de carretera. La empresa cuenta con una planta para la fabricación de neumáticos localizada en Cuernavaca, Morelos, y otra planta para la fabricación de materiales para renovado en León, Guanajuato, ambas certificadas y galardonadas en todos los ámbitos de calidad, seguridad y medio ambiente. BSMX comercializa sus productos a través de una amplia red de distribuidores y equipa actualmente los autos de las armadoras de mayor prestigio. Visite: www.bridgestone.com.mx

Acerca de Bridgestone de Costa Rica, S.A. (BSCR)



Bridgestone de Costa Rica, SA (BSCR) es una filial que forma parte de la unidad de negocios Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN, a su vez subsidiaria de Bridgestone Latin America Tire Division, (BATO LA) y Bridgestone Americas, Inc., (BSAM) con sede en Nashville, Tennesse. BSCR se estableció y construyó su primer neumático en 1967 en la Ribera de Belén, en la provincia de Heredia. La compañía emplea a 1000 colaboradores y manufactura llantas de pasajeros, neumáticos radiales de camiones ligeros; camiones y autobuses, y los neumáticos agrícolas. BSCR tiene bajo su responsabilidad las ventas para América Central y las islas del Caribe y también apoya las operaciones de ventas en Norteamérica y Sudamérica.

Acerca de Bridgestone de Colombia, S.A.S (BSCO)



Bridgestone de Colombia es una filial que forma parte de la unidad de negocios Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN, a su vez subsidiaria de Bridgestone Latin America Tire Division, BATO LA y Bridgestone Americas, Inc., (BSAM) con sede en Nashville, Tennesse. Bridgestone Colombia comercializa una amplia gama de diseños y medidas de llantas para automóvil, camioneta y camión, así como para maquinaria agrícola y fuera de carretera. Sus oficinas comerciales se encuentran ubicadas en la ciudad de Bogotá, responsable del mercado de Ecuador y Colombia; que comercializa sus productos a través de una amplia red de distribuidores en los mercados mencionados.







 





NOTICIAS DESTACADAS
Bridgestone y Aston Martin socios oficiales del DB11 2016
1
Joffre Guerrón recibe trofeo como el ‘Jugador Más Valioso’ de la Copa Bridgestone Libertadores 2015
2
Bridgestone inaugura Subestación Eléctrica de Alta Tensión en Planta Cuernavaca
3
Otras noticias
Expandir
Noticia1
Bridgestone y Aston Martin socios oficiales del DB11 2016
Noticia1
Neumáticos Bridgestone Run Flat equiparán al Lexus LC500h
Noticia1
Joffre Guerrón recibe trofeo como el ‘Jugador Más Valioso’ de la Copa Bridgestone Libertadores 2015
Noticia1
Bridgestone inaugura subestación eléctrica de alta tensión en Cuernavaca.
Noticia1
Bridgestone Ecosustentable en Izcalli
Noticia1
Bridgestone en León, Guanajuato
Noticia1
Bridgestone en Querétaro
Noticia1
Bridgestone comprometida con el medio ambiente
Bridgestone de México: (01) 800 713 76 46 - 56 26 66 00 Oficinas Corporativas Av. Juan Vázquez de Mella #481 4to Piso. Col. Los Morales Polanco, México D.F.;



servicioalcliente-Mexico@la-bridgestone.com Se recomienda utilizar Internet Explorer 8.0, Firefox 3 o superior en una resolución de 1024 x 768 o superior