País
Idioma
Bandera
Mexico

Bridgestone Bandag destaca 10 beneficios sobre el renovado de cascos de llantas de camión

Ciudad de México, (México, 30 de junio de 2016) – Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversificados, contribuye, a través de sus productos de renovado Bridgestone Bandag, a que miles de transportistas que se trasladan a lo largo y ancho de la República Mexicana viajen seguros y además disminuyan sus costos de operación al prolongar la vida de los cascos de sus llantas de camión.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, en los últimos seis años, los transportistas mexicanos han movilizado 487 millones de toneladas en promedio anual, lo que representa casi el 60 por ciento de la carga nacional y equivale al 4.8 por ciento del Producto Interno Bruto. En este sentido, y con el fin de apoyar a un sector tan importante para el país, Bridgestone Bandag comparte con el público diez beneficios de renovado de neumáticos de camión que demuestran cómo generar ahorros económicos manteniendo estándares de calidad y seguridad; así como ayudar al medio ambiente.

  • 1.Apoya a la economía mexicana: La compra de neumáticos nuevos para camiones puede resultar en una gran carga económica para las empresas. Por ello, Bridgestone Bandag mediante tecnologías e innovadores procesos de renovado, aprovecha al máximo el ciclo de vida de los cascos, otorgando gran calidad y permitiendo la reducción de costos.
  • 2.Aprovechamiento total de los neumáticos: El buen mantenimiento de los neumáticos permite que los cascos se puedan someter a diversos procesos de renovado Bridgestone Bandag. El equipo de expertos de la compañía ofrece atención detallada y especializada para evaluar el estado en que se encuentran los cascos y determinar si es posible o no realizar el proceso, teniendo como objetivo principal la seguridad de los conductores.
  • 3.Ahorro para los transportistas. Los transportistas pueden ahorrar hasta un 18 por ciento del costo total anual en neumáticos. Gracias a los estrictos controles de calidad, el innovador proceso de renovado Bridgestone Bandag puede dar la misma vida útil que un neumático nuevo, siempre y cuando los cascos se encuentren en condiciones apropiadas.
  • 4.Renovar es una opción inteligente para un mejor futuro sustentable: El proceso de renovado Bridgestone Bandag ahorra 57 litros de petróleo por cada neumático, en comparación con la fabricación total de un neumático nuevo de camión, mismo que requiere 83 litros del crudo para su fabricación. Hacer una banda de rodamiento para llanta de camión requiere 26 litros de petróleo. Esto de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés).
  • 5.Años de investigación y desarrollo respaldan a la compañía. El proceso de renovado Bridgestone Bandag se encuentra en desarrollo continuo –el cual se ha desarrollado por más de 30 años- por equipos de ingenieros y científicos altamente calificados, mismos que garantizan la seguridad de los conductores en las carreteras.
  • 6.Contribuye a mejorar el medio ambiente: Renovar es reciclar. El renovado de un casco de neumático de camión requiere el 30% de energía en comparación con la fabricación de una llanta nueva. Esto significa que cada casco renovado representa una llanta menos que podría acabar en el basurero o en cualquier río, con lo que se contribuye a evitar la proliferación de mosquitos transmisores del dengue o el virus del zika y a formar ciudades y sociedades sostenibles conscientes de la importancia de ayudar en la reducción de CO2, a través de renovar.
  • 7.Procesos certificados de renovado: Bridgestone Bandag tiene estándares y certificaciones de calidad regulados por normas internacionales, las cuales vigilan constantemente que se cumpla lo que ofrece la compañía.
  • 8.Calidad Superior: Gracias a los altos estándares, la calidad se encuentra asegurada en todo momento dentro del proceso de renovado, garantizando que los productos satisfagan completamente las necesidades de los clientes, con un desempeño superior incluso que a algunos neumáticos nuevos de la competencia.
  • 9.Ninguna llanta nueva de baja calidad compite contra el renovado Bridgestone Bandag: Los estándares de calidad ponen muy por encima al renovado Bridgestone Bandag con respecto a cualquier neumático barato, por más nuevo que sea.
  • 10.Promociones dentro del mes del Renovado. Durante julio, Bridgestone Bandag activará nuevamente importantes promociones con motivo del Mes del Renovado 2016 en México, destacando que en la compra de llantas nuevas de camión Bridgestone y Firestone, la empresa ofrece hasta 50% de descuento en el próximo renovado.

Los beneficios del Renovado Bridgestone Bandag, pueden obtenerse en los Centros Camioneros BTS localizados en todo el territorio nacional y en la red de Plantas Renovadoras Bandag. En ambos lugares, los transportistas pueden recibir otros servicios de calidad orientados al mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos de servicio de carga y pasaje, así como toda una serie de refacciones y productos originales.

Bridgestone es una empresa socialmente responsable con el medio ambiente. A través de líneas de productos de renovado demuestra y refrenda su compromiso por ayudar a mejorar el planeta para las generaciones presentes y futuras. Para mayor información sobre el renovado de neumáticos de camión, visite: http://bridgestonecamion.com.mx/bandag/index.html

Acerca de Bridgestone de México, S.A. de C.V. (BSMX)

Bridgestone de México es una filial de la unidad de negocios Bridgestone Latinoamérica Norte (BS-LAN), a su vez subsidiaria de Bridgestone Latín America Tire División (BATO LA) y Bridgestone Américas, Inc., (BSAM) con sede en Nashville, Tennessee. BSMX produce y comercializa una amplia gama de diseños y medidas de llantas para automóvil, camioneta y camión, así como para maquinaria agrícola y fuera de carretera. La empresa cuenta con una planta para la fabricación de neumáticos localizada en Cuernavaca, Morelos, y otra planta para la fabricación de materiales para renovado en León, Guanajuato, ambas certificadas y galardonadas en todos los ámbitos de calidad, seguridad y medio ambiente. BSMX comercializa sus productos a través de una amplia red de distribuidores y equipa actualmente los autos de las armadoras de mayor prestigio. Visite: www.bridgestone.com.mx


Para mayor información comunicarse con:

Alfredo Navarro Sánchez Especialista Sr.
Relaciones Públicas y Responsabilidad Social
Bridgestone de México S.A. de C.V.
Tel. +5255-5626-6600 Ext. 6435
Cel. +52 1 55 4094-9773
navarroalfredo@la-bridgestone.com

 

Jorge Aguilar Bello Relaciones Públicas
Hill & Knowlton Strategies
D: +52 55 9177 1877
C: +52 55 9177 1860
Cel: +52 1 55 3496-8027
jorge.bello@hkstrategies.com

 

NOTICIAS DESTACADAS
BRIDGESTONE PRESENTA LA LLANTA R238, DISEÑADA PARA BRINDAR DURABILIDAD Y RENDIMIENTO A VEHÍCULOS DE CARGA LIGERA
1
BRIDGESTONE ECOPIA™, UNA SOLUCIÓN DE NEUMÁTICOS PARA REDUCIR EMISIONES DE CO2 EN LA MEGALOPOLIS
2
Bridgestone Bandag se afianza como líder en renovado de llantas para camión
3
Informe de sostenibilidad BS-LAN
4
CUARTA EDICIÓN DE LLANTATÓN BRIDGESTONE ROMPE RÉCORD EN ACOPIO DE LLANTAS USADAS DE DESECHO EN MORELOS
5
Otras noticias
Expandir
Noticia1
CUARTA EDICIÓN DE LLANTATÓN BRIDGESTONE ROMPE RÉCORD EN ACOPIO DE LLANTAS USADAS DE DESECHO EN MORELOS
Noticia1
BRIDGESTONE PRESENTA LA LLANTA R238, DISEÑADA PARA BRINDAR DURABILIDAD Y RENDIMIENTO A VEHÍCULOS DE CARGA LIGERA
Noticia1
BRIDGESTONE ECOPIA™, UNA SOLUCIÓN DE NEUMÁTICOS PARA REDUCIR EMISIONES DE CO2 EN LA MEGALOPOLIS
Noticia1
Informe de sostenibilidad BS-LAN
Noticia1
Bridgestone y Aston Martin socios oficiales del DB11 2016
Noticia1
Neumáticos Bridgestone Run Flat equiparán al Lexus LC500h
Noticia1
Joffre Guerrón recibe trofeo como el ‘Jugador Más Valioso’ de la Copa Bridgestone Libertadores 2015
Noticia1
Bridgestone inaugura subestación eléctrica de alta tensión en Cuernavaca.
Noticia1
Bridgestone Ecosustentable en Izcalli
Noticia1
Bridgestone en León, Guanajuato
Noticia1
Bridgestone en Querétaro
Noticia1
Bridgestone comprometida con el medio ambiente
Bridgestone de México: (01) 800 713 76 46 - 56 26 66 00 Oficinas Corporativas Av. Juan Vázquez de Mella #481 4to Piso. Col. Los Morales Polanco, México D.F.;



servicioalcliente-Mexico@la-bridgestone.com Se recomienda utilizar Internet Explorer 8.0, Firefox 3 o superior en una resolución de 1024 x 768 o superior