Un servicio antes de salir asegura tu viaje.

¿QUE REVISAR EN TU COCHE CUANDO SALGAS A CARRETERA?

Viajar por carretera tiene un encanto que muchos aprecian. Y es que el poder recorrer grandes distancias mientras disfrutas de los paisajes, los climas e incluso la velocidad o los retos de una nueva ruta es increíble, pero antes hacerlo es importante que realices el servicio a tu vehículo para asegurarte de que esté en las mejores condiciones.

Este servicio comienza con la afinación con el que cambiarán bujías, aceite, filtros de aceite y gasolina, además de hacerle una limpieza de válvulas. Algunos pueden incluir cambio del filtro de aire, lavado de inyectores y de motor externo.

Continúa con el rellenado de niveles y la inspección puntos de seguridad como: líquido de frenos y de limpiaparabrisas, gomas de los limpiadores, filtro de aire, radiador y líquido anticongelante, luces exteriores, mangueras y bandas, aceite de la dirección hidráulica, de la transmisión y del diferencial, engrasado del chasis, carga de la batería, limpieza interior y exterior y, por supuesto, presión y estado de las llantas.

Posteriormente, es importante que estés atento a la alineación y balanceo del auto. La alineación es el proceso en el que se ajustan las llantas de un vehículo para que miren hacia el frente, quedando paralelas entre sí y perpendiculares al camino, así como el ajuste de la dirección para que el volante no tienda a irse hacia algún lado, asegurando la conducción y contrarrestando el desgaste de las llantas.

Mientras que el balanceo es el ajuste de los pesos de la llanta y su rin, mismo que los mantiene equilibrados correctamente. Con este servicio el peso del auto se distribuye uniforme entre las llantas y los rines.

Realizar estos servicios te garantiza un viaje mucho más seguro y la posibilidad de extender la vida útil de tus llantas para llegar a cualquier destino, aunque ten la seguridad de que si algo sale mal, con una simple búsqueda de llantas en Monterrey o llantas DF, nosotros estaremos ahí para respaldarte con la calidad Bridgestone.