¿Conoces el tuning car?

Además de saber que tu auto cumple perfectamente con todo lo que necesitas para mantenerte en movimiento, siempre es satisfactorio personalizarlo con ciertos complementos que lo hacen todavía más especial, pero algunos llevan sus vehículos al extremo y han creado el tuning car. ¿Lo conoces?

¿Qué es el tuning car?

El término “tuning” viene del inglés “to tune” que literalmente significa afinar o ajustar algo. En este caso hablamos de la adaptación que se le realiza a los autos con base en los distintos gustos de sus dueños.

Se sabe que esta actividad surgió en los Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial, tiempo durante el cual muchos jóvenes que por motivos económicos no podían adquirir un auto nuevo, colocaban aditamentos o modificaban los que ya tenían para darles una apariencia totalmente diferente.

El tuning se popularizó principalmente en América y Europa y poco a poco se ha convertido en un nicho de mercado especializado para todos aquellos que ven esta actividad como una forma de vida que debe vivirse con mucho estilo.

¿Qué autos se pueden “tunear”?

Aunque los autos cuentan con un diseño de fábrica, mismo que busca cumplir y equilibrar los aspectos mecánicos y estéticos, nuevos o no, todos los autos pueden “tunearse”, aunque es importante tener en cuenta siempre que el rendimiento del auto también puede sufrir cambios de acuerdos a sus modificaciones.

¿En dónde aplica el tuning?

En realidad las modificaciones para un vehículo son muchas; pueden ir desde los accesorios hasta cambios mayores en la carrocería e incluso mecánicos.

Entre los más populares puedes encontrar tuning en la carrocería como alerones adicionales, escapes que emiten sonidos en especial, puertas que abren y cierran de formas poco comunes, etc., mientras que en los interiores le puedes dar una identidad más deportiva al auto modificando el volante, los asientos, los tipos de cinturones, los pedales e incluso la palanca.

También es muy común encontrar tuning en las llantas a las que se les pueden modificar las dimensiones y los colores en neumáticos o rines que sin duda las hacen más atractivas. Aquí encontrarás 4 tips para limpiar las llantas de tu auto.

Otro clásico es tunear los equipos de sonido dándoles más potencia para llamar la atención y hacer vibrar cualquier lugar con tu música favorita. Este efecto suele acompañarse con la modificación de la suspensión que se tunea con sistemas hidráulicos-neumáticos para hacer tu auto más alto o bajo dependiendo de su propósito.

Estos son algunos ejemplos de las múltiples aplicaciones que puede tener el tuning car, así que si estás en busca de una buena opción para complementar el estilo de tu auto te recomendamos localizar la tienda Bridgestone más cercana, donde nuestros asesores darán su Máximo Desempeño para resolver tus dudas.

¡Te esperamos!