4 tips para limpiar las llantas de tu auto

¿QUE REVISAR EN TU COCHE CUANDO SALGAS A CARRETERA?

Generalmente, nos preocupamos por que la carrocería de nuestro auto luzca limpia y brillante mientras que sus llantas pasan a segundo término. ¿Qué caso tiene lavarlas si son posiblemente las piezas que más se ensucian? Más de lo que te imaginas. A continuación, te explicamos por qué es importante hacerlo y te compartimos cuatro tips para limpiar tus ruedas como todo un profesional.

¿Por qué es importante lavar las llantas de tu auto?

Asear tus llantas tiene una finalidad estética, pero también práctica, la cual es todavía más importante. ¿Has visto que cuentan con una serie de surcos en todo lo largo? Estos reciben el nombre de dibujo y dos de sus principales tareas son ofrecer adherencia y evacuar el agua acumulada entre éstas y la superficie para eliminar un fenómeno comúnmente llamado aquaplaning.

Si los surcos de tus ruedas llegaran a llenarse de desechos u otros materiales, lodo por ejemplo, su superficie quedaría totalmente lisa y perderían su agarre. Claramente, tu seguridad está en juego, así que seguir estos tips te será de gran ayuda.

Las llantas deben estar totalmente frías

Los frenos acumulan gran cantidad de calor que eventualmente transmiten a las llantas. Este calor es responsable de evaporar el agua, el jabón y demás productos de limpieza antes de tiempo. Por ello, para obtener los mejores resultados, es importante asearlos cuando estén completamente fríos.

Un cepillo para el rin y otro para la llanta

La manera más eficiente de lavar tus ruedas ha sido, es y será una cubeta con abundante agua y jabón. Sin embargo, un error muy común es usar el mismo cepillo para las llantas y los rines. Lo recomendable es que cada uno tengo su propio balde y su propia herramienta de aseo.

Que las zonas más difíciles no se te escapen

Lo ideal es desmontar cada llanta de tu auto y lavarlas una por una para obtener una limpieza total, principalmente en llantas todo terreno como las Bridgestone Dueler. Sin embargo, no siempre se tiene el tiempo ni el espacio, así que te recomendamos usar un cepillo de dientes viejo para acceder a las zonas más difíciles: justo las de la cara interior y las que están ocultas por los birlos.

Los productos de limpieza son tus mejores aliados

Hoy en día, existen distintas clases de productos de limpieza en el mercado, todos con precios muy accesibles. Si investigas un poco, descubrirás que algunos sirven para aclarar los rines, otros para retirar las manchas más difíciles de quitar, y otros más dejan una película protectora muy eficiente.

Con estos consejos, tus llantas no sólo lucirán limpias y relucientes, sino que también alargarás su vida útil y obtendrás los mejores resultados sobre el camino. Por ello, te invitamos a seguir leyendo todos nuestros tips, pues con ellos resolverás todas tus dudas hasta convertirte en un verdadero Experto Bridgestone. ¡Rueda con nosotros conquista un Máximo Desempeño!