Tips para estacionar autos de todo tipo

Compartir

Autos estacionados perfectamente

Estacionar autos es una de las primeras lecciones que aprendemos cuando estamos empezando a manejar. Es algo que parece sencillo y habitual, pero para mucha gente puede convertirse en una pesadilla como aprender a pasar topes. Aquí es donde la experiencia y el tamaño del coche juegan un papel muy importante.

Pero para comprender más acerca de los conceptos de cómo estacionar un carro es importante entender que existen dos tipos: en línea y en batería.

 

¿Cómo se hace en línea?

Este tipo de aparcamiento consiste en estacionarse en paralelo a la acera, dejando el vehículo entre dos coches, uno delante y el otro detrás. Para hacerlo hay que hacer lo siguiente:

  1. 1) Si tienes un auto detrás de ti es importante avisarle con tus luces intermitentes que vas a maniobrar. Y antes de hacerlo, es importante que te cerciores de que tu coche entra en ese lugar.
  2. 2) Ya que comprobaste lo anterior, entonces debes mover tu coche hacia adelante hasta alinearlo en paralelo con el auto estacionado. Debe de estar a una distancia de hasta un metro y medio.
  3. 3) Una vez hecho esto, pon la palanca en reversa asegurándote de que no venga nadie detrás de ti. Comienza a retroceder lentamente y haz un giro en forma de “S” primero girando a la derecha y luego a la izquierda.
  4. 4) Una vez que la parte trasera del auto esté en su mayoría dentro del espacio, comienza a girar el volante en dirección contraria para enderezarlo y centrarlo.
  5. 5) Verifica que las ruedas estén a una distancia de entre 15 y 30 centímetros de la acera.

 

¿Cómo se hace en batería?

Saber estacionar autos implica dominar ambas técnicas de aparcamiento. Este en específico, consiste en colocar tu coche en paralelo a otros vehículos, una forma muy popular de hacerlo en estacionamientos de centros comerciales y zonas públicas.

Existen dos tipos de estacionado en batería.

  • - Recto: el coche forma un ángulo recto con respecto a la acera.
  • - Diagonal: el coche forma un ángulo de unos 45 º con respecto a la acera.

Así que si ya sabes cómo estacionar un carro, no tendrás problema al hacerlo, pero aún así te lo explicamos a continuación:

  1. 1) Aquí también debes de señalar con tu direccional que te vas estacionar, es importante que alertes a los otros conductores antes de girar.
  2. 2) Para hacerlo, da vuelta en el cajón de estacionamiento y acomodalo centrándolo en las líneas que determinan el espacio asignado. Es muy importante respetarlas y no ocupar dos cajones. Esto siempre debe de hacerse al estacionar autos.
  3. 3) La distancia con respecto al otro auto debe de ser la adecuada para que puedas abrir y salir de tu coche. Apróximadamente unos 30 cm. Si lo prefieres, puedes estacionarte de reversa para que la salida sea más fácil.

Finalmente, como pudiste ver estacionar autos no es complicado, solo se necesita un poco de práctica y experiencia. ¡Aventúrate a hacerlo sin miedo!