¿Cómo mantener segura tu moto?

¿QUE REVISAR EN TU COCHE CUANDO SALGAS A CARRETERA?

Sabemos que en una ciudad como la nuestra, mantener una moto lejos de la mira de los delincuentes es complicado, y si bien la percepción que muchos tienen de que es difícil mantenerla segura tiene buenas razones para existir, hoy queremos darte algunos consejos que pueden ser una excelente opción para cuidarla. Así que prepárate porque además de contar con las mejores llantas para motos Bridgestone también te daremos algunos tips para que nadie te deje sin salir a rodar.

1. Pon atención

Ser amante la velocidad en dos ruedas y tener una moto es una tarea que también requiere vigilancia por eso recuerda que no todos los lugares son seguros y que siempre debes saber en dónde te encuentras y dónde te vas a estacionar. Procura nunca dejarla encendida si es que vas a pasar rápido a algún lugar ni se la dejes encargada a nadie que no sea de tu entera confianza.

2. Usa doble candado

Los candados de disco son una excelente opción para proteger las llantas para motos y las motos en general- ya que les impiden rodar, por eso creemos que si quieres asegurar que tu moto no se mueva uses uno de estos en la llanta trasera y uno más en la llanta delantera muy cerca de a pinza.

3. Cuida tus candados

Procura no exponerlos a condiciones climáticas intensas ya que son susceptibles a la lluvia, la humedad y el polvo. Puedes limpiarlos periódicamente, colocarles un poco de aceite para mantenerlos en excelente estado y reemplazarlos cuando detectes que está más holgado, que sus piezas ya están desajustadas debido a las vibraciones, o que se encuentra oxidado.

4. Aléjate del arroyo vehicular

Estacionarte cerca de estas vías puede facilitar que se lleven tu moto, por eso si debes hacer una parada te recomendamos ubicar un lugar seguro y alejado del arroyo vehicular. Si además colocas los candados le dificultarás a cualquier criminal el arrastrarla para llevarsela.

5. Asegúrala en cualquier lugar

Sabes que los riesgos están siempre latentes por eso es importante que uses los candados en cualquier lugar donde te estaciones. Por ejemplo, si lo haces en una plaza comercial, checa que haya elementos de seguridad cerca de esa área, o en tu casa encadena tus llantas para moto o sujétala a alguna estructura sólida.

6. Contempla nuevos sistemas

Además de estar atento a tu entorno y de contar con las medidas de seguridad básicas, te recomendamos contemplar sistemas de seguridad alternativos a los que ya usas como anclajes, horquillas, alarmas, localizadores o hasta estructuras que te hagan sentir seguro sobre la ubicación de tu moto.

Esperamos que estos consejos te sean útiles durante cada viaje que hagas con tus llantas para moto Bridgestone, además si eres un verdadero amante de la velocidad en dos ruedas este artículo puede interesarte: “Motos: ¿la solución de la movilidad urbana”