¿Qué tipos de daños de llantas existen?

Compartir

En total existen cuatro tipos de daños de llantas. Estos dependiendo de su gravedad pueden provocar una pinchadura de llanta o un deterioro a la banda de rodamiento, la cual al verse afectada, impacta severamente en tu conducción. El mal estado de un neumático puede incrementar el riesgo de que te veas involucrado en un accidente.

En el siguiente texto hablaremos de cómo este fenómeno puede afectar tus llantas y que puedas identificar estos daños para prevenir un accidente.

 

¿Qué puede afectar severamente a tu llanta?

Los daños que deterioran a las llantas y que pueden pincharlas los puedes encontrar principalmente en sus costados, en la banda de rodamiento o en el hombro.

 1) Protuberancias:

¿Tienes una llanta rota? Esto pudo ser por ocasionado por distintos golpes a la estructura interna, los cuales terminaron por dañarla.

2) Cortes:

Estos tipos de daños de llantas son ocasionados por cualquier objeto punzo cortante que se encuentre en el camino.

3) Grietas:

Pueden originarse debido a distintos factores, que al final derivan en un desgaste de llantas.

4) Objeto incrustado:

Si tu llanta empieza a perder presión frecuentemente y se daña, es por un objeto incrustado, el cual puede ir deteriorando y desinflando el neumático poco a poco.

 

Si quieres saber más sobre estos daños y que los ocasiona, ¡no dejes de ver este video!

 

¿Qué tienes que hacer si se ponchó tu llanta?

Si por alguno de estos tipos de daños de llantas o por otro factor sufres una ponchadura, lo primero que hay que hacer es utilizar tu llanta de refacción para emergencias y cambiar el neumático dañado por uno nuevo.

¡No cometas el error de repararla o sellarla más de una vez! Ya que esto afectará aún más a tu llanta y a tu seguridad. Recuerdas que rodar con llantas rotas puede ocasionar un percance.

 

 ¿Cómo funcionan las llantas antiponchaduras?

Actualmente existen los neumáticos con tecnología RFT, como nuestras llantas Driveguard, que te permiten rodar hasta 80 km más a una velocidad máxima de 80km/hr. 

Además, las llantas antipinchaduras pronto serán una realidad. Esta gran tecnología permitirá que los automovilistas viajen más seguros en cada camino.

De igual manera te invitamos a conocer la garantía contra golpes y cortes la cual te cubre y protege en caso que sufras un daño fortuito.

Ahora que ya sabes todo acerca de los tipos de daños de llantas, te invitamos a conducir siempre seguro para que llegues a tu destino.

¿NECESITAS ENCONTRAR LAS LLANTAS PERFECTAS PARA TU VEHÍCULO?