¿Qué tipos de carrocería existen?

¿QUE REVISAR EN TU COCHE CUANDO SALGAS A CARRETERA?

¿Pensando en comprar un auto nuevo? Entonces esta es la oportunidad perfecta para aprender a identificar las carrocerías que existen. Antes de tomar una decisión, es importante que las conozcas porque cada una tiene una finalidad y necesidades diferentes por ejemplo: algunas llantas van mejor con ciertos tipos de carrocería. Por ello, en Bridgestone realizamos la siguiente lista para que empieces a familiarizarte y elijas la opción que mejor te acomoda.

Sedán

La anatomía de este auto está compuesta por tres partes: cofre, habitáculo y maletero, y su característica principal es que la tapa de este último no incluye el vidrio trasero al levantarla. Las llantas Turanza son perfectas para los vehículos sedán que, aunque son muy versátiles, su hábitat natural es la ciudad.

Hatchback

Comparado con el sedán, el hatchback muestra dos grandes diferencias: uno, el habitáculo tiene integrado el maletero; y dos, este último incluye el vidrio trasero del vehículo. Los hatchback con dos puertas laterales son llamados “tres puertas”; y los que tienen cuatro, “cinco puertas”.

SUV

Aunque su principal uso es sobre pavimento, hablamos de vehículos todo terreno. Su relación con los 4x4 es tan cercana que toman prestada su altura y detalles como las barras frontales de protección o las llantas de repuesto montadas en la puerta trasera. ¡No olvides incrementar la potencia de tu SUV con nuestras llantas Dueler!

Crossover

Básicamente, es la unión entre un sedán y una SUV. Los crossover pretenden fusionar lo mejor de ambos mundos sobre un monocasco: de este modo, se tiene el dinamismo del primero y el confort de la segunda al mismo tiempo.

Coupé

Junto con los descapotables, este tipo de carrocería forma el segmento de los automóviles deportivos, cuya llanta ideal es Potenza de Bridgestone: con ella, son capaces de tomar las curvas más cerradas con máxima precisión gracias a su tecnología.

Pick-Up

La nota característica de esta carrocería es su caja (mejor llamada batea) para cargar mercancías y toda clase de objetos. Dicha plataforma puede cubrirse con una lona o una estructura de fibra de vidrio llamada capota o carpa según el modelo.

Roadster

Mejor conocido como convertible y en algunos casos como descapotable, esta carrocería recibe su nombre de su techo, el cual no es fijo y puede desplegarse hasta el maletero. Diseñados para rodar grandes distancias sobre carretera, las llantas Ecopia son el equipo que mejor van con los roadster, pues aseguran máxima adherencia y una amplia reducción de energía.

Minivan

Esta carrocería es fácilmente reconocible y consta de dos volúmenes: uno que articula el capo con el motor, y otro que combina el compartimiento de pasajeros con el de carga.

Como ves, existen distintas clases de vehículos y cada una tiene sus propias funciones y necesidades. Aprender a elegir qué carrocería necesitas en relación con los tipos de llantas que en Bridgestone tenemos te ayudará a obtener un máximo desempeño. Si deseas más información sobre nuestras líneas y modelos, ¡te invitamos a visitar tu punto de venta más cercano! Nuestros expertos estarán felices de recibirte.