Lo que tienes que saber acerca de la venta de rines

Compartir

Rines de auto colgados en una pared

Llega el momento en el que hay que consentir a tu coche, y que mejor que hacerlo con unos rines deportivos, los perfectos compañeros de tus llantas

Así que si tienes pensado acudir a una venta de rines, aquí te diremos todo lo que necesitas saber acerca de ellos.

¿Para qué sirven?

Los rines deportivos no solo sirven para adornar las llantas, tienen funciones muy importantes en el desempeño de tu carro. Por ejemplo, son responsables de brindar una conducción aerodinámica, reducen la fricción para que giren las ruedas, proporcionan apalancamiento, mantienen a la llanta en su posición, etc. 

¿De qué están hechos?

De acero

Son a menudo los más populares y económicos. Son confiables, pero tienen menos durabilidad que otros materiales.

De aluminio

No son costosos y son durables. Ayudan a que tu coche se vea “elegante”.

De fibra de carbono

Ofrece un diseño ligero al mismo tiempo que proporciona una larga durabilidad.

¿Qué tipos y modelos existen?

Existen distintos tipo de rines, los cuales se categorizan de la siguiente manera:

Comunes

Son los típicos de agencia. Al venir “de fábrica” se adaptan perfectamente al coche. Generalmente son de aluminio. Los llamados “rines comunes” los puedes encontrar en cualquier venta de rines.

Progresivos

Reciben ese nombre gracias a la diferencia de tamaño que hay entre unos y otros. Mientras los rines normales son todos en la misma medida, los progresivos traseros son más anchos que los delanteros; esto se traduce en mayor estabilidad para el vehículo, razón por la cual algunos autos de gama alta y los que participan en competencias de carreras, utilizan este tipo de rines deportivos.

Cóncavos

Llevan ese nombre porque cuentan con una curvatura que hace que la distancia entre la superficie donde se monta el rin y el centro sea de cero o incluso negativa. Generalmente los cóncavos son del mismo tamaño, pero también podrás encontrarlos en su versión progresiva.
 

Ahora que ya sabes todo acerca de los rines, toma tu mejor decisión y elige los que mejor se adapten a tu tipo de conducción y llantas. 

Recuerda investigar todo acerca de la venta de rines, para que así compres los que tu auto se merece.

¡Nos leemos en la próxima!