¿Qué esperar de una clase de manejo?

Compartir

Los Tips Bridgestone también están hechos para principiantes, así que si estás listo para ponerte frente al volante pero no sabes muy bien qué esperar de una clase de manejo, nosotros te ayudamos.

¿Por qué tomar una clase de manejo?

Manejar es algo que se aprende paso a paso, he ahí la importancia de cumplir con este proceso por medio del cual podrás desarrollar las habilidades necesarias para tomar el control de un vehículo. El objetivo de la clase de manejo es prepararte para saber:

  • Cómo controlar un auto
  • Qué hacer al estar detrás del volante
  • Cómo reaccionar ante diversos escenarios viales
  • Cuál es el reglamento y las señales de tránsito que debes respetar
  • Más sobre la mecánica básica del vehículo, desde cómo cambiar una llanta hasta qué significan las luces del tablero.

Pero sobre todo, los instructores de cualquier escuela de manejo te ayudarán a superar tus miedos y tener la seguridad necesaria para conducir tu auto.

Mujer que está aprendiendo a manejar con un instructor sosteniendo un volante de un auto con ambas manos

¿Qué curso tomar?

El primer paso es elegir la escuela de manejo que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Lo ideal es que las visites, te informes sobre los cursos que ofrecen y los métodos que utilizan, de hecho puedes consultar en línea las opiniones que otros alumnos tengan sobre ella para tomar la mejor decisión.

También es importante que tomes en cuenta el tipo de camino que piensas recorrer con mayor frecuencia, de esta manera tu clase de manejo puede centrarse en hacerte todo un experto del manejo en carretera, en ciudad o incluso deportivo.

¿Cómo serán las clases?

Contrario a lo que muchos podrían pensar, tomar una clase de manejo no es llegar y aprender a derrapar, como lo mencionamos se trata de un proceso con el que debes estar atento, ser paciente y aprovechar al máximo cada indicación. Lo que puedes esperar es:

1. Tener clases teóricas

En ellas te darán una explicación sobre lo que harás y aprenderás a lo largo del curso, así como información valiosa que te ayudará a saber cómo funciona tu vehículo y cómo controlarlo.

2. Una evaluación previa

Con la que tu instructor(a) podrá saber más sobre los conocimientos previos que llegaras a tener así como conocer tus habilidades y puntos a reforzar.

3. Plantear objetivos

Junto con la explicación del curso también te ayudarán a tener claras cuáles son las metas que alcanzarás con él.

4. Recibir información técnica

Con la que aprenderás desde cómo funciona la dinámica en tu vehículo, hasta cómo acomodar el asiento para conducir con toda seguridad.

5. Pasar a la práctica

Además de todo lo que podrás aprender de forma teórica, en un punto llegarás a la práctica y saldrás a hacer recorridos conduciendo un autoescuela.

6. Reconocimiento

Algunas escuelas de manejo lo otorgan una vez que hayas cumplido el tiempo y los objetivos planteados al inicio.

Como puedes ver, acudir a una escuela de manejo puede ser la clave para dar el Máximo Desempeño con tus llantas Bridgestone en cualquier camino. ¡Esperamos que encuentres la ideal para ti!

Mujer manejando un auto negro en una escuela de manejo con un instructor

¿NECESITAS ENCONTRAR LAS LLANTAS PERFECTAS PARA TU VEHÍCULO?