¿Qué podemos esperar de los Juegos Olimpícos Tokyo 2020?

Compartir

Arquitectura tradicional japonesa

Estamos a un año de los Juegos Olímpicos de Tokyo. Las Olimpiadas 2020 prometen ser espectaculares. Seguramente estarán llenas de emoción, gloria, esfuerzo, sudor y llanto.

Los atletas ya se están preparando para llegar y colgarse una medalla.

 ¿Pero qué podemos esperar de ellas?

La elección

Tokyo fue elegida como sede de los juegos en 2011. Venció a Istambul y Madrid en la elección final. Esta será la segunda vez que la ciudad japonesa albergue los Juegos Olímpicos, la primera vez fue en 1964.

Tokyo en números

Las Olimpiadas 2020 iniciarán el 24 de julio y terminarán el 9 de agosto.

Después de esta justa, las siguientes sedes serán: Paris 2020 y Los Ángeles 2024

En total habrán 30 deportes (50 disciplinas) divididos en 339 eventos.

Debutarán cuatro nuevos deportes: karate, surf, escalada deportiva y el skateboard. Regresa el béisbol y el softbol.

Se esperan que participen 206 países.

Las medalla olímpicas se harán con material reciclado. En total se usará cinco millones de celulares recolectados para su fabricación.

Las mascotas

Serán dos personajes y sus nombres son Miraitowa y Someity. Miraitowa es el resultado de una mezcla de las palabras japonesas futuro y eternidad y Someity proviene del término somei-yoshino, un tipo de flor de cerezo, típica del país nipón.

Las instalaciones

En total serán 43 los inmuebles que albergarán los distintos deportes. Además, seis ciudades serán subsedes para los eventos de fútbol y béisbol: Fukushima, Kashima, Saitama, Sapporo, Sendai y Yokohama.

Como principales instalaciones destacan el Estadio Olímpico que será la sede de las ceremonias de apertura y clausura, así como del atletismo y de la final del futbol masculina.

De igual manera resalta el Centro Acuático Olímpico, que albergará la natación, los clavados, el waterpolo y el nado sincronizado.

Los atletas

Los Juegos Olímpicos de Tokyo tendrán dos grandes ausencias: Phelps y Bolt. El nadador estadounidense, máximo ganador de medallas olímpicas y el jamaiquino, rey de la velocidad de la pista se han retirado. Por lo que, nuevas figuras buscarán dar el máximo desempeño para coronarse como los nuevos amos del deporte.

El patrocinio

En esta ocasión Bridgestone será orgulloso patrocinador de las Olimpiadas 2020. La llanta oficial del deporte estará presente en la máxima justa veraniega. Estaremos en casa. De Japón para el mundo. Por lo que nosotros ya estamos listos para cada brazada, carrera, salto, gol, récord y mucho más.

Y tú, ¿ya estás listo para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020?