Motorsport, un deporte que encenderá tus emociones.

¿Has escuchado el término “motorsport”? Si tu respuesta es sí, entonces sabes que este deporte sin duda acelera el corazón, enciende las emociones y lleva al límite tus llantas todoterreno. Si tu respuesta fue no, prepárate para saber cómo lo hace y de qué se trata. ¡Acompáñanos!

¿Qué es motorsport?

Este término internacionalmente conocido se traduce como deportes de motor y son un conjunto de disciplinas deportivas realizadas con algún tipo de vehículo motorizado, por eso podemos decir que sin duda combina perfecto con nuestras llantas.

¿Cuáles son sus disciplinas?

Al decir que los motorsports se practican con vehículos motorizados, podemos pensar en un mundo de opciones solamente relativas a los autos, pero hay un dato que te sorprenderá ya que este tipo de deportes de dividen en automovilismo, motociclismo, motonáutica y aeronáutica.

Automovilismo

Hoy nos centraremos en este motorsport ya que podría decirse que es el más popular ya que cuenta con la mayor variedad de divisiones, entre las cuales podemos resaltar algunas de las más conocidas:

Rally

Son las carreras automovilísticas practicadas en un circuito trazado sobre vías de tránsito público que son cerradas específicamente para realizar este tipo de competencias. Los participantes deben recorrerlo por tramos y completarlo en el menor tiempo posible para ser el ganador. Los autos que participan deben poder circular por este tipo de vías, estar matriculados y básicamente ser como un auto normal con un piloto y un copiloto que amen la adrenalina.

Drifting

Este motorsport originado en Japón consiste en manejar a altas velocidades, derrapar y controlar el auto en el momento preciso para que siga la dirección del movimiento, manteniendo el vehículo en la competencia sin volcar. Los autos suelen ser potentes y deben contar con un excelente sistema de frenos así como una buena tracción trasera. Muchos de ellos son tuneados o modificados para darle más potencia al motor y una apariencia más atractiva o extravagante.

Velocidad

Esta modalidad de carreras tienen lugar sobre circuitos de autódromos y también en algunos callejeros. La competencia consiste en dar un número determinado de vueltas a la pista en el menor tiempo posible o en su defecto, en hacer la mayor cantidad de vueltas en un tiempo establecido para coronarse como ganador. Entre los autos que podemos encontrar compitiendo están los turismo y gran turismo, así como monoplazas, sport prototipo y stock cars.

Montaña

Como su nombre lo indica, este tipo de motorsport se lleva a cabo en escenarios montañosos y el objetivo también es ganarle al reloj recorriendo de una a cuatro veces- la ruta establecida entre pendientes naturalmente elevadas. Estas carreras son de ascenso cuando la meta se ubica a mayor altitud respecto de la salida; y de descenso cuando la meta está por debajo de dicha altitud. Los turismo y gran turismo son el tipo de autos que participan en estas competencias.

También te puede interesar saber cómo vencer los terrenos más difíciles con lo mejor de nuestras llantas todoterreno.

Autocross

Este deporte es emocionante por naturaleza ya que se practica en circuitos de tierra o incluso de fango con una longitud de 3 a 10 kilómetros. Las carreras de autocross se realizan por fases eliminatorias hasta que los mejores de cada categoría llegan a la final donde el piloto con el mejor puntaje gana. Es popular en Estados Unidos o Gran Bretaña, sin embargo en España destaca su auge ya que es la sede del campeonato europeo donde participan autos turismo, monoplazas y buggies.

Practicar este motorsport requiere contar con un equipo especial, comenzando por un buen juego de llantas todoterreno que te den la fuerza y la resistencia para enfrentar caminos complicados con un excelente desempeño.