¿Sabes qué es el offseason del fútbol americano?

Compartir

La temporada 2018-2019 del futbol americano llegó a su fin con la victoria de los Patriotas de Nueva Inglaterra sobre los Carneros de Los Ángeles en el Super Bowl LIII. Con ese triunfo los “Pats”, consiguieron su sexto anillo. Pero ahora eso es historia. Ha llegado el llamado “offseason”, momento esperado por muchos fanáticos del emparrillado. Pero veamos en qué consiste esta época y que la conforma.

¿Qué es el offseason?

Es el transcurso entre el fin de la temporada pasada y el inicio de la nueva. En este tiempo los equipos de futbol americano buscan reforzarse con jugadores de la agencia libre y sobretodo con talento joven en el llamado “draft”.

Una vez que los equipos estén armados y reforzados, se dará inicio a los minicamps, en donde los jugadores que quieran ganarse un lugar en el equipo, deberán de esforzarse al máximo en los entrenamientos y en los juegos de pretemporada. Una vez pasado ese momento, se escogerá a los hombres que conformarán el plantel final del equipo, para así dar inicio a la nueva temporada del futbol americano.

Ahora que ya sabes en qué consiste el “offseason”, detallaremos más a fondo sus etapas.

La agencia libre

Año con año los equipos del futbol americano buscan reforzarse con jugadores consagrados en la agencia libre. Esta es la oportunidad perfecta para ir sumando piezas importantes a la escuadra. Es muy común que en esta época, los jugadores cambien de equipo por temas contractuales o ajustes de salario. Esta es la llamada etapa de los cambios, donde muchos elementos se mudan de una ciudad a otra para defender sus nuevos colores.

El draft

Todo joven sueña con jugar algún día profesionalmente, y es aquí donde ese deseo se puede hacer realidad. Las escuadras de la NFL, nutren su talento con jugadores del futbol americano colegial. Todo aquel que ya se encuentra jugando en la liga mayor, pasó por este proceso.

El draft consiste en 7 rondas en donde cada uno de los 32 equipos del futbol americano tiene una oportunidad para seleccionar a un jugador colegial por ronda, esperando que con el tiempo ese novato se vuelva una leyenda para el equipo.

Los minicamps

Una vez que los conjuntos ya cuenten con los jugadores elegidos en la agencia libre y en el draft, se darán inicio a los campos de entrenamiento. Esta es la oportunidad perfecta para que los involucrados den el máximo desempeño y puedan quedarse en el equipo. Estos jugadores tendrán como ventana para destacar, sus cuatro juegos de temporada y además deberán de esforzarse en el día a día para evitar ser cortados. Su misión es formar parte de los 53 jugadores que conforman el “roster” final de cara a la nueva temporada del futbol americano.

Ponte listo porque con todos los movimientos que haga tu equipo en este “offseason” por que la nueva temporada arrancará el 5 de septiembre y no querrás perderte nada.

Si quieres conocer más acerca del deporte, mantente al pendiente de todas nuestras publicaciones y sorpréndete.