¿Qué es el filtro de alto flujo de aire y cómo mejora el rendimiento de tu auto?

Compartir

Filtro de aire de alto flujo para auto

Dentro de tu auto existe un sistema que tiene una gran funcionalidad. Este es el filtro de aire o también conocido como filtro de alto flujo. Esta pieza se encarga de permitir la entrada de aire al motor para generar la combustión de forma adecuada, y a su vez no permite el paso de partículas sucias. Esto es muy importante, porque en caso de que éstas llegaran a entrar al motor, causarían mucho daño interno en los cilindros y pistones. Es por eso que a mayor cantidad de aire limpio filtrado, mucho más eficiente será el ciclo de combustión.

Ya que te hemos contado qué es un filtro de alto flujo, veamos de qué están hechos y los modelos que existen en el mercado.

¿Cómo están fabricados?

Están hechos en su mayoría con un tipo de papel filtro especial que tiene materiales totalmente resistentes y lavables como el algodón, mallas y hasta aceites. Existen diferentes marcas y modelos que dependiendo su calidad es su durabilidad.

¿Qué tipos existen?

Hay filtros de alto flujo que son los que hacen que tu auto tenga un mejor desempeño y pueden durar varios kilómetros. Estos son:

De reemplazo

¿Qué es un filtro de alto flujo de reemplazo? Es una pieza que contiene materiales capaces de aumentar el flujo de aire y la durabilidad del mismo. Si bien no aumenta la cantidad de aire que ingresa al motor, ni disminuye el sonido, sí puede ser lavado y reinstalado para recorrer muchos kilómetros.

Con sistemas de inducción

El propósito de este filtro de alto flujo es lograr una mejor inducción del aire puro al motor, ya que funciona como un “sistema de aspirado” de partículas sucias. Este filtro tiene una forma cilíndrica y puede ser reemplazable fácilmente. 

Instalar este tipo de sistemas no es tan fácil como parece, te sugerimos que acudas con un experto para que te ayude a hacerlo. Una mala instalación puede hacer que el filtro aspire agua dañando al motor. En muchas ocasiones los filtros suelen ser  cambiados para darle más sonido al motor del vehículo, esto ocurre sobretodo con la gente a la que le gusta modificar o tunear sus autos. Estas modificaciones pueden ser de muchas piezas que también pueden incluir un cambio de llantas.

Ahora que ya sabes qué es el filtro de alto flujo tomas tus precauciones y cuidados necesarios para no dañar este importante sistema del vehículo.