¿Sabes qué anticongelante te conviene usar?

Compartir

Líquido anticongelante azul

Como bien sabrás el anticongelante es un líquido muy importante para el motor de nuestro auto. Es el encargado de refrigerarlo cuando éste alcanza altas temperaturas. En el mercado existen diferentes  tipos de líquidos, así que si te preguntas ¿qué anticongelante debe usar mi coche? O si andas en dos ruedas, ¿qué anticongelante debes usar para moto? Aquí te diremos los más recomendados.

Pero antes que nada veamos su función principal. El líquido refrigerante como también se le conoce, debe absorber el exceso de calor del motor, de forma que éste se mantenga en su temperatura ideal (90 ºC), para así evitar un sobrecalentamiento que genere un daño mucho más severo.

Ahora bien... 

¿Qué tipos de anticongelante existen?

La variedad de líquidos refrigerantes se basa en el tipo de propiedades que tiene cada uno. Así que te preguntarás ¿qué anticongelante debe usar mi coche? ¿y cuál me conviene más?

Bueno, pues a continuación te mencionaremos los tipos de anticongelante que existen para que tomes la mejor decisión:

Refrigerante y anticorrosivo: se encarga de refrigerar el motor del auto y ayuda a evitar la corrosión de las piezas metálicas del mismo.

Agua destilada o desmineralizada: su función principal es evitar que el radiador se ensucie.

Agua verde: está hecha para los motores más antiguos, ya que los protege de la corrosión. Es una combinación de aditivos y colorantes.

El decidir qué anticongelante debes usar para tu moto o auto no depende de ti, sino de las necesidades de tu vehículo, por lo que te recomendamos tu manual de propietario donde se te indica todas las especificaciones y líquidos que debe llevar el motor. Pero en ocasiones, mucha gente opta por utilizar agua en lugar de líquido refrigerante, cuando esto no debe ser así.

¿Sabes por qué? Es muy sencillo, si utilizamos agua, el motor se puede enfriar a temperaturas muy bajas, afectándolo severamente. Además el líquido vital no tiene las mismas propiedades que el anticongelante, por lo que se podrían oxidar las partes metálicas del motor, ya que no absorbe la misma cantidad de calor que los líquidos refrigerantes.

Así que si tienes pensado rodar en dos ruedas y ya sabes qué anticongelante debes usar para moto, entonces procura también hacerlo con tu coche. ¡Cuídalo!

Finalmente si te preguntas, ¿qué anticongelante debe usar mi coche? Esa decisión básala en tu manual. Al igual que el elegir con qué llantas debes equipar tu auto. Recuerda que todo sea por mantener tu seguridad en el camino.

¡Nos leemos en la próxima!