Así es cómo funcionará nuestra llanta inteligente presentada en el CES 2020

Compartir

Conoce la llanta inteligente de Bridgestone

El pasado CES International 2020 fue testigo de algo realmente sorprendente: la primera llanta inteligente de Bridgestone. (Cabe resaltar que esta fue la primera ocasión en la que participamos en este prestigioso evento de tecnología e innovación realizado en Las Vegas).

Además de la smart tire, también se presentaron otras interesantes propuestas, como lo es la llanta sin aire. Veamos en qué consisten cada una de estas innovaciones tecnológicas.

 

La “airless tire”

Estas llantas  unen la banda de rodadura con la rueda de los neumáticos en una sola estructura de alta resistencia. Esto elimina cualquier posibilidad y riesgo de sufrir un pinchazo. 

Es importante destacar que gracias a este diseño, no tendrás la necesidad de inflar tus llantas con aire. Este producto se podrá usar en flotas comerciales y para movilidad personal, mientras que el concepto más extravagante de la “airless tire” es una solución de neumáticos elásticos diseñados para la exploración espacial internacional.

 

La llanta inteligente

Este innovador producto está pensado para brindarle al conductor toda una experiencia de seguridad y confort. El neumático además de avisarle al automovilista la falta de presión, está diseñado para permitir tres acciones: detección, sincronización y acción. 

El sistema inteligente llamado “ADAS” (advanced driver-assistance system) puede detectar las condiciones adversas del camino y envía las posibles señales de peligro al vehículo para así prevenir los riesgos de sufrir un accidente. 

La información del sistema proviene de un sensor que está pegado a la pared interna del neumático. A medida que esa parte hace contacto con el suelo, el sensor mide la deformación en la llanta inteligente, luego se envía a un sistema a bordo que incorpora la información en particular y convierte las mediciones de tensión en estimaciones de desgaste irregular. 

Para poder rodar con este tipo de llantas, es necesario contar con autos que cuenten con memorias y computadoras digitales compatibles con esta nueva tecnología, ya que de lo contrario el conductor no podrá recibir ningún tipo de comunicación.

Pero, ¿sabías que además de “la airless tire” y  la llanta inteligente también existen otras innovaciones en el mercado? Estas son:  el neumático que ayuda a eficientar el combustible y la llanta Run Flat, la cual que te permite rodar 80 km más a 80km/hr aún después de sufrir un pinchazo.

Así que como ya viste, Bridgestone trabaja día con día para ofrecerte lo mejor en tecnología y seguridad para que domines el camino como nadie más.