¿POR QUÉ TENER UN PERMISO DE CONDUCIR?

Compartir

Manejar es una de las mejores experiencias que cualquier persona puede vivir, sin embargo esta actividad conlleva grandes responsabilidades por las cuales es necesario contar con algunos documentos como la licencia de manejo o el permiso de conducir que acrediten al responsable del vehículo.

¿Qué es la licencia de conducir?

Se trata de un documento oficial, personal e intransferible con la autorización administrativa para conducir vehículos en vía pública y se otorga bajo los criterios propios de cada ciudad, entre ellos la edad mínima, que generalmente es la mayoría de edad.

El tipo de vehículo que se puede manejar depende del tipo de licencia con el que se cuente, pero cualquiera que sea el tuyo siempre podrás hacerlo más seguro adquiriendo las mejores llantas del mercado.

Mujer aprendiendo a manejar con un instructor para cumplir con los requisitos para obtener una licencia de manejo

¿Qué es un permiso de conducir?

Para los jóvenes que ya cuentan con un vehículo o que por diversas razones tienen la necesidad de manejar, existe una opción alternativa para acreditarse como conductores: el permiso de conducir para menores.

Igual que la licencia, el permiso de conducir se otorga para manejar vehículos motorizados de uso particular sobre la vía pública, pero específicamente a menores de edad. Para tramitarlo, además de la documentación correspondiente, se debe contar con la autorización y en algunos casos la presencia de los padres o tutores.

¿Por qué son importantes?

Contar con licencia o permiso de conducir es sumamente importante ya que son documentos oficiales que indican a las autoridades que las personas son aptas para manejar en la ciudad pues conocen el reglamento de tránsito local, tienen una buena educación vial y saben identificar los requerimientos más básicos del auto como qué significan las luces del tablero o cuál es la manera correcta de ponerse el cinturón de seguridad.

Mujer  al volante sonriendo y mostrando su licencia de manejo

¿Sabías que…?

Si te encuentras de viaje en otro país y planeas rentar un auto para conocerlo, muchas veces solo es necesario contar con pasaporte y licencia vigente en tu país de origen, sin embargo algunas naciones requieren tener un permiso de manejo internacional que solamente puede tramitarse en los lugares avalados por la Federación Internacional del Automóvil.

Para tramitarlo se requieren documentos oficiales como pasaporte o licencia, y una vez tramitado estará vigente durante un año en los países que integran la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre la Circulación en Carreteras.

¿NECESITAS ENCONTRAR LAS LLANTAS PERFECTAS PARA TU VEHÍCULO?