¿Qué tanto conoces tus llantas todoterreno?

¿QUE REVISAR EN TU COCHE CUANDO SALGAS A CARRETERA?

Hay ciertos aspectos sobre tus llantas que es importante conocer para tener la certeza de que cuentas con el mejor equipamiento dentro y fuera de la ciudad.

Anteriormente te habíamos dicho cómo leer la medida de una llanta, pero esta vez seremos más específicos y nos enfocaremos en las llantas todoterreno pues aunque parezcan similares tienen pequeños pero significativos detalles que las diferencian del resto.

¿Cómo medir llantas todoterreno?

En general el proceso es el mismo. En el costado de tu llanta encontrarás una nomenclatura que te señala el ancho de sección, posteriormente la altura de sección, el tipo de construcción de la llanta junto con el tamaño del rin, la descripción del servicio integrado por el índice de carga y el índice de velocidad, pero cuando se trata de llantas todoterreno es importante que te fijes bien en un par de letras que complementan el nombre de la llanta pues te revelan información clave sobre ella y aunque tal vez las has visto muchas veces, todavía no conoces su significado.

En el costado de las Bridgestone Dueler encontrarás códigos que las identifican como A/T, M/T, H/L y H/P. Conoce su significado:

A/T = All Terrain

Literalmente se traducen como llantas “todo terreno” y tal como su nombre lo indica son ideales para salir a conquistar los terrenos más difíciles ya que tienen una gran capacidad de tracción y agarre para mantenerse estable en suelos complicados y con obstáculos agresivos. Generalmente su dibujo es ancho y robusto y su composición las hace altamente resistentes a posibles desgarres o cortes.

M/T = Mud Terrain

Hechas para moverse en terrenos lodosos. El diseño en su labrado es visiblemente más robusto para evitar que el lodo se acumule, así como para brindarle mucha más tracción en terrenos severos y con una cantidad considerable de agua presente en el camino, lo cual las hace ideales para cruzar ríos, pantanos y zonas de lluvia sin correr el riesgo de que sufran algún daño severo pues su caucho es muy resistente.

H/L = Highway Luxury

Este tipo de llantas todoterreno se enfocan en SUV’s premium, que cuentan con la capacidad para transportar varias personas pero sin dejar de lado su sofisticación. Su código nos indica que ofrece una tracción confiable en superficies secas y mojadas, así como una conducción silenciosa y cómoda que te permitirá sentir el control en plena carretera con buena resistencia.

Esperamos que esta información te haya servido para conocer mejor tus llantas todoterreno o para que puedas identificar cuáles son las que van mejor con tu vehículo.