¿Conoces las llantas Run-Flat?

¿QUE REVISAR EN TU COCHE CUANDO SALGAS A CARRETERA?

¿Conoces las llantas Run Flat?

Tener un percance y descubrir que se ponchó una llanta, puede transformar la aventura en una pesadilla, es por eso que hemos desarrollado una tecnología que le da un plus a nuestras llantas y te permite continuar tu camino. ¡Conócela!

Tecnología Run Flat

¿Te imaginas una llanta que aún ponchada puede seguir rodando? Eso es justo lo que esta tecnología te permite, pues a diferencia de las llantas tradicionales que soportan el peso del auto a partir de la presión a la que se inflan, las llantas Run Flat cuentan con laterales reforzados y un soporte interno donde se apoya la banda de rodamiento al faltarle presión.

Adicionalmente, los laterales reforzados de nuestras llantas Run Flat están hechos con un tipo de caucho que los ayuda a mantener su forma y les permite soportar el peso del auto aún estado desinflada. De esta forma podrás avanzar una distancia de 80 kilómetros a una velocidad de 80 Km/h hasta que puedas ajustarla.

Beneficios integrales

Los vehículos que hacen uso de esta tecnología cuentan con beneficios que actúan en cadena: al tener cuatro llantas Run Flat la necesidad de cargar la llanta de refacción puede omitirse, lo cual reduce el peso del auto y por ende el uso de recursos que generalmente se desechan con un uso mínimo. A la larga, el uso prolongado de estas llantas nos ayudará a tener una movilidad estable, segura, y que reduce el impacto ambiental general.

¿Entonces no se poncha?

Es importante definir que al sufrir una picadura, las llantas Run Flat sí se ponchan pero gracias al material reforzado presente en sus paredes internas, el conductor no sentirá la diferencia, es por ello que cuentan con un sensor que te notifica que están sufriendo una pérdida de presión de aire, al que debes estar muy atento para conducir el auto hasta una distancia que no dañe la llanta.

¿Las llantas Run Flat son para todos los autos?

Sabemos que hoy es muy común buscar información sobre tus llantas online, por ello contamos con atención en línea y artículos que te ayudará a saber por qué la medida de llanta ideal marca tu camino, entre muchas otras cosas, pero es importante que tengas en cuenta que la tecnología de las llantas Run Flat está disponible solo para algunos modelos de las principales marcas con las que tenemos alianza para colocar las llantas Run-Flat desde el ensamble, ya que requieren de la colocación de un sistema especial para que la información del sensor aparezca en el tablero.

Así que nuestra recomendación es verificar si en los costados de cada llanta aparecen las siglas RFT, posteriormente asegurarte de que tu auto contaba con la seguridad y estabilidad de estas llantas desde su fabricación ya que, como lo mencionamos, para poder adquirirlas nuevamente, lo ideal es haberlas tenido de agencia, en caso contrario se podría ver afectada su funcionalidad.

Te recomendamos informarte bien sobre qué llantas necesita tu auto, por eso estás invitado a saber más sobre cómo leer la medida de una llanta y si estás buscando información certera siempre confiable sobre llantas online visita nuestro sitio.