Así trabajan las nuevas llantas antiponchaduras

Compartir

Tecnología de llantas antiponchaduras

En el pasado CES 2020 (Consumer Electronics Show) llevado a cabo en enero de este año en Las Vegas, Bridgestone presentó una gran innovación que sorprendió a todos: las llantas antiponchaduras. Esta feria es la más importante del mundo en cuanto a tecnología se refiere...por lo que hicimos nuestro debut de manera muy exitosa.

Aquí se presentaron la llanta inteligente y los neumáticos sin aire; los cuales representan lo último en seguridad para el automovilista, ya que previenen el riesgo de sufrir un accidente si llega a sufrir una ponchadura. Pero ¿cómo funcionan y de qué están hechos? Aquí te lo contamos.

Así funciona la nueva tecnología de Bridgestone

Estas llantas unen la banda de rodadura con la rueda de los neumáticos en una sola estructura de alta resistencia. Esto elimina cualquier posibilidad y riesgo de sufrir un pinchazo. La banda también está diseñada para proporcionar el mismo confort y amortiguación que el aire presionado ofrece en los neumáticos tradicionales. Además, entregan excelentes niveles de agarre tal y como lo hacen las bandas de rodadura convencionales.

Es importante destacar que gracias a este diseño, las llantas antiponchaduras no tendrán la necesidad de ser infladas con aire y además, tienen la capacidad de soportar hasta 5,000 libras sin nunca perder presión.

Este producto se podrá usar muy pronto en flotas comerciales y para movilidad personal, mientras que el concepto más extravagante de la “airless tire” es una solución de neumáticos elásticos diseñados para la exploración espacial internacional.

La eficiencia será la principal ventaja

Este tipo de llantas tendrán dos beneficios principales: la eficiencia en el consumo de combustible y el ahorro de dinero, esto se verá reflejado principalmente en las flotillas de camiones.

La tecnología de las llantas antiponchaduras mantendrán la operación de los vehículos en carretera en todo momento, evitando el problema que algunos neumáticos sufren de manera cotidiana: el mal inflado y la baja presión.

Este concepto eliminará la necesidad de llenar y mantener neumáticos con aire, y en última instancia eliminará los peligros y el tiempo de inactividad asociados con un neumático pinchado.

Finalmente como pudiste ver, la tecnología de Bridgestone sigue innovándose día con día, para así, ofrecerle al automovilista el máximo confort, desempeño y seguridad que necesita y se merece en cada uno de sus viajes hoy y en el futuro cercano.