¿Existen llantas que ahorran gasolina?

¿QUE REVISAR EN TU COCHE CUANDO SALGAS A CARRETERA?

¿Existen llantas que ahorran gasolina?

Aunque sabemos que la idea de tener unas llantas que te den la posibilidad de ahorrar gasolina puede sonar casi imposible, tenemos que decirte que son una realidad. En Bridgestone hemos desarrollado esta tecnología que definitivamente te sorprenderá.

¿Conoces Ecopia™?

Se trata de la línea de llantas con la que Bridgestone define toda una nueva forma de recorrer las carreteras. Este logro ecológico, también se traduce en un ahorro considerable de combustible para ti, pues esta línea te ofrece mayor eficacia y se transforma en la opción perfecta para maximizar los ahorros de tu auto y reducir el impacto negativo sobre nuestro planeta.

¿Cómo funciona Ecopia™?

Este tipo de llantas cuenta con una amplia gama de nuevas tecnologías e innovaciones, que van desde un diseño revolucionario que reduce la resistencia a la fuerza de rodamiento, hasta compuestos para surcos de avanzada, que ofrecen la posibilidad de recorrer por diferentes tipos de caminos con toda la confianza de contar con unas llantas que, además de darte seguridad y comodidad al manejar, también te harán ahorrar.

Compuesto NanoPro-Tech™

La cara lateral de cada una de las llantas Ecopia™ cuenta con un economizador de combustible y polímeros NanoPro-Tech™ (ambos patentados) que limitan la pérdida de energía y dan una mejor resistencia en cada rodada, de tal forma que al perder menos energía la resistencia aumenta sin comprometer el desgaste irregular ni el rendimiento por kilometraje. Dándote beneficios como una mejor economía de combustible, mejor resistencia a la abrasión y durabilidad.

Diseño Intellishape™

Este tipo de diseño, presente en los costados de las llantas Ecopia™ es una relleno de ceja optimizado que reduce el peso de la llanta, otorgándole mayor durabilidad y nuevamente, mayor ahorro de combustible en cada recorrido.

Turn-In-Ply

Este diseño que podrás encontrar en modelos que aumentan la durabilidad del casco, reduciendo tensiones por medio de un amarre del cuerpo de cuerdas que envuelve el núcleo, haciendo la ceja más fuerte y más elástica e incrementando la durabilidad y renovabilidad del casco. También te podría interesar consultar el artículo “¿Cómo ahorrar gasolina con tu coche?".

El plus de pensar en verde

Como lo mencionamos el diseño de estas llantas son un logro que te ayudará a llegar más lejos con menos gasolina, disminuyendo los costos para beneficio de tu presupuesto y aligerando la carga para el medio ambiente: eso es pensar en verde.

Este tipo de tecnologías que te harán sentir como si tuvieras llantas deportivas en cualquier camino son solo el principio, te invitamos a conocer más de lo que Ecopia™ tiene para ti en nuestro sitio.