El legado del Club América en el futbol mexicano

Compartir

Club América: Lo amas o lo odias

Amado por muchos y odiado por otros, así es el América, un equipo que siempre está en boca de todos y es considerado, estadísticamente, el más grande del futbol mexicano.

Pero... ¿a qué se debe esto? Factores como su gran afición, sus títulos, sus históricos jugadores e incluso su estadio, hacen de Las Águilas un gigante a vencer. Estas son tan solo algunas de las razones del porqué de su grandeza.

Este es el legado que el club azulcrema ha dejado en nuestro balompié. 

Es grande por su afición

De acuerdo a las más recientes encuestas, el América es el equipo con más aficionados en México. Se estima que el equipo capitalino tiene más de 30 millones de seguidores, superando así a su acérrimo rival (el Guadalajara) en la preferencia de los aficionados. Además, tiene un promedio de entrada superior a los 40,000 espectadores cuando juega de local. Un equipo que sin duda levanta mucha convocatoria.

 

Es grande por sus títulos

El América ostenta 13 títulos de liga lo que lo hace ser el equipo más ganador del futbol mexicano. Pero además de estos campeonatos, los azulcremas tienen 6 copas Campeón de Campeones, 7 Copas MX, 7 Copas de la Concacaf y 2 Copas Interamericanas. Un palmarés de envidia. Son los verdaderos campeones del futbol mexicano.

Grande por sus refuerzos

América ha contado con grandes jugadores en sus filas. Estos históricos extranjeros llegaron al futbol mexicano  y marcaron época en Coapa. Podemos nombrar cracks como: Antonio Carlos Santos, Carlos Reinoso, Héctor Miguel Zelada, “El Piojo” López, “Ruso” Brailowsky, entre otros, que se forjaron como leyendas azulcremas por dar su máximo desempeño en cada torneo.

Grande por su cartera

Si hablamos de jugadores de exportación, el América es sin duda un sinónimo de éxito. En recientes temporadas jugadores de la cantera como Reyes, Ochoa, Lainez llegaron a Europa después de tener grandes temporadas en la Liga MX.  Todos se coronaron como campeones del futbol mexicano.

Pero sin duda, un americanista es el que ha puesto el nombre de nuestro país en alto. Se trata de Raúl Jiménez, quien además de ser nuestro embajador de marca, es el referente de su equipo en Inglaterra y sobretodo de la selección.

Como podrás ver el América, es el equipo más grande del futbol mexicano, y para Bridgestone es un honor ser patrocinador de histórica institución. 

Equipo