Las noticias que cambiaron el futbol

Compartir

El futbol tiene momentos mágicos y sorprendentes. Escribe historias tan únicas, asombrosas e increíbles que han llenado las páginas doradas del deporte. Grandes hazañas que nadie imaginó que sucedieran. En esta ocasión recordaremos las grandes sorpresas en la historia del balompié, historias que confirman que nada está escrito.

Estas son las noticias de futbol que nadie esperaba que sucedieran:

 

El Maracanazo

Este es quizá el episodio más negro en la historia del futbol brasileño. Ocurrió durante el campeonato mundial de 1950. Brasileños y uruguayos se enfrentaban para definir al nuevo campeón del mundo. El “scratch” necesitaba de un empate[AIMO1]  para alzarse con su primer título, mientras que “La Celeste” buscaba su segunda estrella.

Ante su gente y los más de 200 mil espectadores que abarrotaron el inmueble, los locales eran los grandes favoritos para ganar. Su estadio, “El Maracaná” iba a ser testigo de la gloria, pero no contaban con una de las grandes sorpresas que ha tenido el futbol. Uruguay vencía 2-1 a Brasil y “la garra charrúa” se coronaba campeón del mundo.

El planeta estaba atónito ante una de las grandes noticias de futbol que se han presentado en la historia. “El Maracanazo” estaba consumado. Brasil lloraba y Uruguay festejaba.

Un Tri de Oro

Los Juegos Olímpicos del 2012 fueron testigos de como México obtuvo el oro olímpico frente al favorito Brasil. El combinado nacional no era ni siquiera uno de los favoritos para obtener una presea, pero el equipo mexicano conformado por la estrella Raúl Jiménez, Herrera, Dos Santos y compañía sorprendió al mundo entero y alcanzaron lo más alto del podio dando el máximo desempeño.

El mítico estadio de Wembley fue testigo de algo épico. México era campeón olímpico por primera vez en su historia venciendo 2-1 en la final a la “canarinha”.

El increíble Leicester

El futbol ha tenido partidos inmemorables y gratas sorpresas, pero lo que sucedió en la temporada 2015-2016 de la liga inglesa fue algo increíble. El modesto equipo de la pequeña ciudad inglesa de Leicester, era uno de los candidatos para descender. Contaba con una de las tres nóminas más bajas de la liga y las apuestas marcaban que “Los Foxes” en caso de salir campeones, pagarían 5000 libras por cada una apostada. Se veía imposible.

Para el equipo azul, todo estaba en su contra, nadie pensaría que pudieran lograr el título. Pero el deporte siempre tiene guardado algo fuera de este mundo. Leicester se coronó campeón en una de las ligas más competitivas y de mayor nivel del mundo. Se había consumado una de las noticias de futbol más increíbles de todos los tiempos.

Estos son solo algunos de los ejemplos de las grandes hazañas que ha tenido el balompié. El futbol sin duda, levanta pasiones y epopeyas. ¿Recuerdas alguna otra? ¡No dudes en compartirla nuestras redes sociales!