La medida de llanta ideal marca tu camino

¿QUE REVISAR EN TU COCHE CUANDO SALGAS A CARRETERA?

Seleccionar las llantas ideales para tu vehículo es una tarea que no debes tomar a la ligera, ya que su buen desempeño depende de muchos factores. En este artículo encontrarás algunas recomendaciones que pueden ayudarte a encontrar las llantas perfectas.

Para asegurarte de que contarás con toda la seguridad que unas llantas nuevas pueden dar, debes tener claro que existen unas para cada tipo de auto y enfocar tu atención en un aspecto esencial: identificar cuáles son las medidas de llanta que tu auto necesita.

De inicio debes consultar el manual de usuario, éste te dará información con la que podrás elegir la llanta con las especificaciones ideales para el diseño del auto.

El siguiente paso será corroborar que la llanta de tu elección sea la correcta y para eso debes aprender a leer la medida, identificando una serie de números al costado de la llanta. Éste generalmente tiene una diagonal en medio, por ejemplo: 215/55R17.

El primer número es el ancho de sección o los milímetros que hay a partir de la parte más sobresaliente de un costado de llanta hasta el otro costado. En este ejemplo, es 215.

El 55 define la altura de sección, es decir la medida en porcentaje a partir de la base de la parte de la llanta que toca con el rin hasta la parte media del piso de la llanta o banda de rodamiento.

La letra te indica el tipo de construcción de la llanta: R para llantas de tipo radial o D que es diagonal o convencional.

Y el número final te indica la medida del rin en pulgadas. Las del ejemplo serían unas llantas rin 17.

Recuerda que las consecuencias de no tener las adecuadas, como usar unas llantas 16 en lugar de unas llantas rin 17 por ejemplo, puede tener consecuencias que van desde consumir más combustible, problemas de potencia, e incluso un desgaste mayor por el cual se deformen o se dañen fácilmente.

¿Qué te pareció? ¿Estás listo para elegir tus nuevas llantas Bridgestone?