LO QUE NO SABÍAS DE LA LIGA MX Y OTRAS LIGAS LATINOAMERICANAS

Compartir

El futbol en México, Colombia y Costa Rica

Sin duda el futbol es el deporte más popular y que provoca más pasión en el mundo. Y Latinoamérica es una de las regiones que más siente furor por el balompié. México, Colombia y Costa Rica cuentan con gran tradición futbolística y sus ligas son un claro ejemplo del gran nivel que tienen.

Conoce todo lo que no sabías de la ligas de estos tres países, que sin duda viven este deporte al máximo.
 

MÉXICO (LIGA MX)

En México la llamada Liga MX con 18 equipos, se divide en dos torneos por año, el Clausura y el Apertura, siendo el América, el campeón vigente, el equipo más ganador con 13 títulos, le sigue su archirrival, Guadalajara con 12 y después “Los Diablos” con 10 campeonatos. El futbol en México, es sin duda el deporte más popular del país, el cual se vive con mucha pasión, que hace los estadios se llenen cada fin de semana.

COSTA RICA (FPD)

Los ticos disfrutan cada fin de semana de la FPD (Futbol de Primera División), donde los equipos más ganadores como el L.D. Alajuelense con 29 campeonatos, “El Monstruo Morado” con 34 y “El Team” (actual monarca con 27 ligas), se disputan en cada partido el título del balompié costarricense. Costa Rica es considerada por muchos como la liga con más nivel de todo Centroamérica.

COLOMBIA (LIGA ÁGUILA)

La liga colombiana es una de las más importantes y reconocidas de Sudamérica. Los cafetaleros se desviven por sus equipos, entre los que se destacan los equipos llamados “grandes” como Nacional con 16 campeonatos, “Los Embajadores” con 15 estrellas o “La Mechita” con 13 títulos. “Los Rojiblancos” son los actuales campeones de Colombia, quienes están dispuestos a defender su corona en este campeonato; tal es la importancia del futbol en este país, que en total sus equipos han ganado un total de 3 títulos de la Copa Bridgestone Libertadores.

Bridgestone es orgulloso patrocinador de dos de los equipos más emblemáticos del continente: El América de Liga MX y el Alajuelense de Costa Rica, dos de los equipos más grandes y populares de sus países, que cada semana deleitan a sus aficionados con grandes partidos y jugadas. Las Águilas y Los Rojinegros dan siempre el #MáximoDesempeño para intentar lograr el campeonato.

¡No olvides seguir la pasión del deporte con Bridgestone!