La importancia del cuidado de llantas

Compartir

Si quieres que tu auto tenga un óptimo desempeño en el camino, entonces debes realizar el cuidado de llantas que el coche necesita para que pueda rodar sin problemas.

Hay tres cuidados principales a los que debes estar atento. Estos son: presión de inflado, rotación, y alineación y balanceo. Veamos en qué consisten y su importancia.

 

¿Qué es la presión de inflado?

Este servicio es uno de los más importantes y más frecuentes que debes hacerle a tus llantas. Si éstas no están bien infladas perderás agarre, consumirás más combustible, puedes sufrir un hidroplaneo y otros factores que pueden afectar tu seguridad y tu conducción.

Recuerda que la correcta medida de la presión en llantas las puedes encontrar en el manual del propietario de tu vehículo.

 

¿Qué es la rotación de llantas?

Esto consiste en cambiar las llantas entre los ejes del auto con el objetivo de alargar su vida útil. Rotar llantas ayuda a que éstas tengan un desgaste más regular y uniforme, y también mejora la huella pisada. Se recomienda realizar este proceso aunque sea dos veces al año.

 

¿Por qué debes alinear y balancear las llantas?

Realizar este servicio no solo ayudará a que tu coche tenga más estabilidad y dirección, sino que también te brindará una conducción más segura y confortable. Además, ayuda también a compensar el peso de la llanta y el rin y reducir las vibraciones.

Si quieres aprender más del cuidado de llantas, entonces mira este video y aprende más de este tema:

 

¿Qué más puedes hacer para que tu auto tenga un óptimo desempeño?

Además de realizar los servicios anteriores es muy importante que también estés al pendiente del motor de tu coche, ya que unas llantas en buen estado y un óptimo rendimiento del auto, harán que tus viajes sean más seguros y cómodos.

Recuerda que estar al pendiente del cuidado de llantas tiene la misma importancia que hacerlo con el cambio de aceite, inyección, filtros, líquidos, afinación del motor, de frenos, mantenimiento del sistema eléctrico y toda la mecánica básica que necesitarás para dar el máximo desempeño en el camino.

Te sugerimos que todos los servicios tanto mecánicos como de llantas, los hagas con expertos calificados, ya que solo ellos podrán darle a tu coche el trato que necesita.

Ahora que ya eres todo un experto acerca del cuidado de llantas, te invitamos a que conozcas todo nuestro catálogo. Sorpréndete con cada una de nuestras marcas y modelos, y dale a tu coche lo que se merece. Acércate a tu distribuidor Bridgestone más cercano y estrena llantas hoy mismo.

¡Sal a conquistar cada camino y maneja siempre seguro!

¿NECESITAS ENCONTRAR LAS LLANTAS PERFECTAS PARA TU VEHÍCULO?