Fichajes extranjeros que marcaron época en el futbol mexicano

Compartir

Muchos futbolistas extranjeros han venido a México. Algunos de ellos se hicieron ídolos y marcaron época en sus equipos, porque fueron Fichajes tan importantes que se volvieron referentes en el futbol mexicano. En esta ocasión, analizaremos a los grandes refuerzos foráneos que han jugado en el América, el equipo más ganador de la Liga MX.

Veamos quiénes han sido los mejores extranjeros de Las Águilas:

Carlos Reinoso

El llamado “Maestro” es considerado por muchos como el más grande americanista de todos los tiempos. El habilidoso jugador chileno marcó época en el cuadro azulcrema. Reinoso llegó al América en 1970 y se mantuvo por 9 temporadas; en las que ganó 2 títulos de liga, 1 título de copa, 1 Campeón de Campeones, 1 Copa Interamericana y 1 CONCACAF. El chileno es sin duda un ídolo y uno de los mejores fichajes de la historia del América.

Antonio Carlos Santos

“El Negro Santos” es considerado como uno de los mejores mediocampistas que han pasado por el América y también, uno de los más talentosos que han jugado en el futbol mexicano. El originario de Brasil, fue un ídolo total de la afición. En su etapa como azulcrema logró dos títulos de liga en la década de los 80.

Héctor Miguel Zelada

El arquero argentino marcó época en el Nido. Zelada conquistó a la afición azulcrema con sus grandes atajadas, mismas que sirvieron para ganar tres títulos de liga en los diez años que estuvo en el cuadro de Coapa. “El Cabezón” es considerado como uno de los mejores porteros que han jugado en México. Incluso, formó parte del plantel de la Selección Argentina campeona del mundo en 1986.

Salvador Cabañas

“Chava” solo estuvo cuatro años con el América antes de sufrir un terrible accidente que puso fin a su magnífica carrera. El paraguayo a pesar de no haber logrado un campeonato, anotó muchos goles y se convirtió en el máximo referente del equipo entre 2006 y 2010. Fue un delantero letal, explosivo y se convirtió en un gran ídolo del “americanismo”. Sin duda uno de los mejores fichajes de Las Águilas de los últimos tiempos.

Christian Benitez

El popular “Chucho” (QEPD) fue un pilar muy importante para que el América consiguiera el título del Clausura 2013. A pesar que solo jugó [AIMO1] dos años con el club, Benitez dio siempre el máximo desempeño, anotó 52 goles en los 79 encuentros que disputó. Posteriormente, a la edad de 27 años, el ecuatoriano, falleció a causa de una peritonitis cuando probaba suerte en el futbol de Qatar.

Así como ellos, muchos han sido los fichajes que marcaron época en el balompié azteca, y específicamente en el América, que es sin duda es uno de los equipos que mejores refuerzos contratan en el futbol mexicano.

 ¿Recuerdas algún otro ídolo? ¡No olvides comentarnos y seguirnos en nuestras redes!