Los equipos de futbol mexicano regresan a las canchas

Compartir

Regresa el Futbol tras contingencia santitaria

Tras la cancelación del torneo Clausura 2020 debido a la contingencia mundial, la asamblea del balompié mexicano se decidió que el próximo 24 de julio arranque el nuevo campeonato. El Apertura 2020 será testigo del regreso a las canchas de los dieciocho equipos de futbol mexicano.

Tras meses de inactividad tendremos la emoción del deporte más popular del mundo de regreso. Cabe resaltar que aunque los partidos estén de vuelta, éstos se seguirán disputando a puerta cerrada por órdenes de las autoridades con el fin de evitar contagios.

Es importante mencionar que para esta edición veremos diferentes cambios en la liga, los cuales detallaremos a continuación.

Nuevos equipos, nuevo sistema de competición

Este campeonato traerá un nuevo equipo. Morelia ahora será Mazatlán. El fútbol de primera división regresará a Sinaloa después de muchos años. Esta nueva escuadra se integrará a la competencia partir de la jornada 1.

Otro de los grandes cambios será el nuevo formato de competición. La repesca estará de regreso y esta funcionará de la siguiente manera:

  • - Los primeros cuatro equipos clasificados de la tabla general calificarán directo a la liguilla, mientras que los sembrados del 5 al 12 jugarán a un solo partido su boleto a cuartos de final.
  • - Los equipos de futbol mexicano que estén colocados del 5 al 8, recibirán a los que estén del 9 al 12 respectivamente. Si el partido es empate, este se definirá en la tanda de penales.

Otro de los grandes cambios, es que ya no existirá el descenso ni el ascenso. En cambio sí habrá una sanción económica para los tres últimos equipos de la tabla porcentual. Este dinero será destinado para apoyar a la nueva “Liga de desarrollo” que sustituirá al desaparecido Ascenso MX.

¿Quién luce como favorito para campeón?

Como cada torneo los equipos del norte, León y los cementeros son escuadras candidatas para llevarse el título. Estos son equipos de futbol mexicano que año con año son favoritos para proclamarse monarcas.

Pero sin duda, si hay un conjunto al que siempre debemos de tomar en cuenta a la hora de hablar de campeonatos a Las Águilas del América. Los azulcremas cuentan con un plantel repleto de cracks que intentarán conseguir la estrella número catorce de su historia.

Los de Coapa son uno de los equipos de futbol mexicano que captarán muchas miradas cuando salten a la cancha. Su máximo desempeño en cada encuentro hace ilusionar a sus millones de aficionados que sueñan con lograr el título del Apertura 2020. ¿Lo lograrán? Eso lo averiguaremos a partir del 24 de julio.