¿En qué debo de fijarme al escoger un seguro de coche?

Compartir

Elige un buen seguro de auto

Elegir qué seguro de coche se adapta mejor a tus necesidades o tu estilo de conducción, puede resultar en una decisión complicada ya que existe una gran cantidad aseguradoras en el mercado que te ofrecen distintas pólizas. Así que si aún no sabes cómo contratar un seguro, te dejamos unos tips para tomar la decisión correcta.

¿Qué tipo de coberturas existen?

Primero tenemos que ver el tipo de pólizas que las aseguradoras tienen. Conócelas y decide cuál te conviene más:

  • A) Seguro a terceros

Esta es la cobertura más básica que existe y que por ley debes tener como mínimo. Este seguro de coche es el más económico y sólo cubre los daños ocasionados a terceros en un siniestro del que se te considere culpable.

  • B) De responsabilidad civil

Esta cobertura además de protegerte contra daños contra terceros, también lo hace por daños a propiedad ajena, daños físicos a otras personas y daños a la nación (árboles, postes, monumentos, etc). Este seguro no cubre los daños que pueda presentar tu auto.

  • C) Cobertura básica

Es un seguro de coche que además de protegerte con todo lo anterior te cubre los daños que tu auto haya sufrido en caso de sufrir una colisión. Estas coberturas en su mayoría también te brindan seguro de gastos médicos, asistencia legal y vial.

  • D) Cobertura amplia

Es la más completa de todas. Esta póliza te cubre contra todos los daños anteriores, pero además, te protege en caso de robo, pérdida total por una falla mecánica (como un motor desvielado) o por accidente, daños causados por desastres naturales y muchas más coberturas que cada aseguradora te brinda de acuerdo a sus cláusulas.

 

¿De qué depende el precio del seguro de coche?

Para calcular el costo de la prima hay que tomar en cuenta varios factores del conductor tales como:

- Edad (entre más años tengas es más barato, esto es porque se consideran los años de experiencia al volante)
- Sexo 
- Modelo del auto (fabricante, marca y versión)
- Año
- Código postal de tu lugar de residencia (esto para calcular el riesgo de las zonas donde acostumbras manejar o estacionar tu auto)

Una vez que solicitas una cotización a tu aseguradora de preferencia, ésta toma en cuenta todos estos datos para poder ofrecerte el costo de tu póliza.

 

¿Por qué es importante contar con un seguro?

Tener un seguro de coche ayudará a que tu camino sea más seguro, a estar siempre protegido y a quitarte preocupaciones a la hora de conducir. Y así como te sugerimos contratar una cobertura para tu auto, también te invitamos a que protejas tus llantas con nuestra garantía contra golpes y cortes, la cual te cubre contra los daños que puedan sufrir tus neumáticos.

¡Recuerda rodar siempre seguro!