La relación hay entre el futbol mexicano y el futbol español

Compartir

Jugadores mexicanos de futbol

Si hablamos de grandes jugadores mexicanos que han emigrado al futbol español, tenemos que mencionar que algunos de ellos se formaron en el nido del Club América. Las Águilas se han caracterizado por formar jóvenes talento en sus fuerzas básicas, que gracias a que brillaron en el futbol mexicano han podido cumplir el sueño europeo. Veamos los casos de aquellos mexicanos que han volado a España.

“El Cuauh”

En el año 2000, el ídolo americanista viajó a España para afiliarse con el Valladolid. Blanco estuvo por dos temporadas en el club y anotó 3 goles, uno de ellos fue muy recordado, aquel del tiro libre contra el club merengue. No tuvo mucha suerte, pues el mismo jugador asegura que aquella terrible lesión que sufrió en 2001, le impidió brillar en las canchas ibéricas. Años más tarde el “10” regresaría al país para coronarse campeón del  futbol mexicano con el América. “El Temo” es sin duda un referente azulcrema.

Raúl Jiménez

Las grandes actuaciones con las Águilas del originario de Tepejí del Río, sumada a la medalla de oro conseguida en Londres, provocaron que unos de los equipos más importantes del futbol español se fijará en Jiménez. “Los Colchoneros” contrataron al espigado delantero de 27 años en el año del 2016. Raúl posteriormente jugaría en Portugal y después en Inglaterra, donde actualmente brilla con su equipo en una de las ligas más importantes del mundo.

Diego Lainez

El joven futbolista de tan sólo 18 años ya era una realidad en el futbol mexicano, cuando se unió a las filas del club sevillano, su actual equipo. El nacido en Tabasco es una de las máximas promesas de la selección nacional, por lo que “Los Verdiblancos” no dudaron en hacerse de sus servicios en este presente año. Diego Lainez salió campeón con el América en su última temporada y fue una pieza clave para lograr la estrella número 13 del equipo azulcrema.

Se espera que Diego se convierta en toda una figura en la llamada “Liga de las estrellas”.

Como podrás ver gracias al talento y al esfuerzo de los futbolistas mexicanos surgidos de Coapa, es que los equipos europeos han volteado a ver a México como una de sus cartas más fuertes para reforzar su escuadra, siendo el fútbol español una de las principales opciones para el jugador nacional.

Y tal como ellos lo hacen en la cancha, también Bridgestone ofrece el máximo desempeño en cada una de sus llantas; porque nos gusta mover la pasión del futboaal mexicano con la de tu camino.