¿Quién es el equipo más ganador del futbol mexicano?

Compartir

El equipo con más títulos en el futbol mexicano

El futbol mexicano cuenta con 18 equipos. Cuatro de ellos son considerados los más “grandes” del país. Entre ellos están Las Águilas del América, que con sus 13 ligas se alzan como la escuadra más ganadora. El América, además es uno de los equipos de futbol más reconocidos de todo el continente.

El equipo de Coapa además de contar con más de 30 trofeos en su vitrinas, cuenta con una gran popularidad en México. Junto con el Guadalajara es el equipo más popular del país, pero también es uno de los equipos “más odiados”. Se dice que al América o lo amas o lo odias, no hay términos medios.

Conozcamos un poco de su exitosa historia y por qué goza de tanta popularidad y amor entre sus aficionados. Esto es lo que no sabías de los azulcremas:

La fundación

América fue fundado el 12 de octubre de 1916. La fecha de fundación de los azulcremas coincide con el descubrimiento del continente americano, de ahí el origen de su nombre. Desde entonces en 103 años de historia el equipo se ha convertido en un referente del futbol mexicano.

Los apodos

El América ha contado con diversos apodos desde su fundación, entre los que podemos nombrar “Los Cremas”, “Los Canarios”, “Los Millonetas”, “Los Azulcremas” y con el que es conocido actualmente y desde la década de los ochenta, “Las Águilas”.

 

Los títulos

Como ya bien dijimos, de todos los equipos de futbol de México, el América es el más ganador de todos. El club cuenta con 13 títulos de primera división. El primer campeonato llegó en la temporada 1965-1966, y el último en la más reciente campaña en el torneo Apertura 2018.

Las rivalidades

El futbol mexicano cuenta con varios clásicos, y en muchos de ellos América es protagonista. Sin lugar a duda el más importante es “el clásico nacional” contra el Guadalajara, pero también podríamos mencionar a “La Máquina” y a la UNAM como sus dos otros grandes rivales.

Su casa

Desde su fundación en 1966 el Coloso de Santa Úrsula se convirtió en el hogar del América. Desde ese entonces el Estadio Azteca ha sido el nido de las Águilas. Este estadio es considerado un templo del balompié universal. Ha sido sede de dos finales de mundiales y además ha visto jugar a los mejores equipos de futbol de la historia.

Así es el América, un emblema del futbol mexicano, un equipo que en 103 años de historia siempre ha dado el máximo desempeño en la cancha.

Cuéntanos, ¿cuál es tu momento favorito en la historia del club?