¿Sabes para qué sirve el dibujo de llantas

Compartir

¿Creías que el dibujo de llantas eran solo para imprimirle tu personalidad a las huellas que dejas en el camino? Lamentamos avisarte que no es así. En realidad, cada uno de los diferentes tipos de dibujos en llantas tiene un objetivo específico. Por eso, es importante que conozcas para qué sirve cada uno y puedas tomar la mejor decisión.

Primero es importante que conozcas los elementos de tu llanta. Empezando de afuera hacia adentro, las líneas en el borde son conocidas como “láminas”. Luego, la llanta se hunde en lo que conocemos como “surco” (ese ya lo sabías, ¿verdad?). Inmediatamente después se encuentran los “bloques”, esta sección es la que más nos ayudará a observar el dibujo de llantas. Además, está la “costilla” que alterna con los bloques entre los surcos. Y los “hoyuelos”, esos puntos hundidos que se encuentran cerca de las láminas.

Ahora que ya eres todo un experto, podemos pasar a los tipos de dibujos en llantas, pero además si estás interesado en saber qué tipo de rin es el mejor para tu auto, checa este artículo.


Dibujo de llantas Simétrico

Este es el dibujo de llantas más común. Como su nombre lo indica, se caracteriza por un patrón simétrico en un bloque que se refleja a manera de espejo en el siguiente bloque. Estas llantas también son conocidas como “multidireccionales”. Esto es porque pueden montarse en el rin y rotar en cualquier dirección sin afectar su desempeño. Estos tipos de dibujos en llantas son de larga duración, de buen manejo y accesibles económicamente. Solo ten en cuenta que son para uso en el día a día, no de alto desempeño. En particular, su agarre en caminos lluviosos no suele ser el ideal.

Dibujo llanta Ecopia de Bridgestone

Nuestra línea Ecopia es el ejemplo perfecto.

Patrones Asimétricos

Sí, como seguramente imaginaste estos tipos de dibujos en llantas son lo opuesto a lo anterior En particular cuando se trata de reacción en lluvia. Este dibujo en llantas es distinto en cada uno de los bloques. Además, cada uno de estos es más grueso. Adicionalmente, tienen más surcos. Esto permite una mejor dispersión del agua lo que te da más agarre en lluvia y lodo. También tienen un mejor agarre en curvas. Pero ten en cuenta que son de menor duración que las simétricas.

Si te interesan estos tipos de dibujos en llantas, checa Driveguard.

Dibujo de llantas Direccional

Tal vez esto te sorprenda, pero, no todas las llantas están hechas para girar hacia donde quieran. Algunas sacrifican esta posibilidad a cambio de una mayor resistencia en altas velocidades y un agarre casi perfecto en caminos mojados o lodosos. Estas llantas suelen usarse en vehículos de alto desempeño y de carreras. Pero, si planeas moverte en caminos lodosos, este dibujo de llantas es el ideal para ti.

Este lo puedes encontrar en nuestra línea Potenza.

Estos son los tipos de dibujos de llantas en sus clasificaciones más amplias. Por supuesto, puedes encontrar híbridos que se adapten mejor a tus necesidades. Y sobre dejar tu huella, no te preocupes. Si sigues tu propio camino, tu marca se quedará en donde sea que pases.