Bridgestone Brinda Consejos Para Mantener Seguros a Los Niños Dentro Del Automóvil

Compartir

• Los conductores no solo deben estar atentos a sus actos al volante, sino también deben tener un especial cuidado con los menores. 
• Es importante llevar a cabo una revisión periódica de los neumáticos, así como de los niveles de líquidos.
• Promover la movilidad y la seguridad es parte del compromiso global de responsabilidad social de Bridgestone
Nuestra Manera de Servir.

Consejos para la seguridad de los niños en el auto

Ciudad de México (30 de abril de 2021) – Gracias a la mejora en los indicadores del semáforo epidemiológico de cada estado en México que define restricciones de movilidad, lo menores de edad han podido retomar algunas de sus actividades cotidianas, tras estar más de un año encerrados en casa a causa de la pandemia provocada por la enfermedad del coronavirus. 

En el marco del Día del Niño, Bridgestone, líder mundial en movilidad sostenible y soluciones avanzadas, brinda algunos consejos viales para garantizar la seguridad de los menores:

  1. 1. No comer en el automóvil: Además de ser un tip para que el auto se mantenga limpio, es muy importante que los niños no coman mientras el vehículo está andando, ya que, en caso de colisión, frenada o movimiento repentino, el infante puede sufrir ahogamiento por accidente.
  2. 2. Sentarse en la parte trasera: El reglamento de tránsito de las distintas ciudades como el de la Ciudad de México, establece que los niños menores de 12 años o que midan menos de 1.45 metros de altura deben ir asegurados y ocupar una de las plazas traseras sobre la hilera inmediatamente posterior a los asientos del conductor o del copiloto, los cuales deben contar con cinturón de seguridad de tres puntos.
  3. 3. Siempre voltear al asiento trasero antes de bajarse: Es imperativo no dejar solos a los niños dentro de los automóviles; sin embargo, en algunas ocasiones esto sucede de forma accidental por lo que es necesario asegurarse que los menores no hayan bajado y no se encuentren en la parte trasera del auto.
  4. 4. Asegurar mascotas o artículos sueltos: No solo el infante debe ir bien asegurado, ya sea con el cinturón puesto o en el asiento especial, también es importante que las mascotas u objetos que vayan en el automóvil estén bien afianzados para que no vuelen dentro o fuera del auto en caso de un accidente.
  5. 5. Asegurar puertas y ventanas: La mayoría de los automóviles cuentan con un sistema de bloqueo en puertas y ventanas, el cual cumple con la función de evitar que el menor abra desde adentro. Asimismo, se recomienda tener siempre puesto el seguro de las puertas para que no se puedan abrir desde afuera mientras el auto esté andando.
  6. 6. Revisar siempre el vehículo: Es importante realizar una inspección a detalle de mantenimiento así como del estado de los neumáticos: que no se encuentren desgastados, que no tengan protuberancias causadas por golpes y que tengan una presión de inflado correcta. Del mismo modo, se debe revisar el aceite y los diferentes líquidos, las luces, el sistema eléctrico y los limpiaparabrisas.

Estos útiles consejos serán de gran ayuda para celebrar este Día del Niño con seguridad vial. “En Bridgestone buscamos ofrecer una movilidad más simple, segura, accesible e integrada y trabajamos constantemente para promover el desarrollo de una cultura vial infantil en México. Por ello, en el marco del día del niño, queremos hacer un llamado para exhortar a todos los conductores a estar conscientes no solo de sus actos al volante, sino también del cuidado especial que requieren los pasajeros menores de edad dentro de los vehículos”, comentó Andrea Barba, Jefa de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Bridgestone Latinoamérica Norte BS-LAN.

Promover la movilidad y la seguridad es parte del compromiso global de responsabilidad social de Bridgestone, Nuestra Manera de Servir. Su oferta de llantas de la más alta calidad, junto con las recomendaciones, buscan garantizar recorridos más placenteros y lo más importante, libres de accidentes.

Para mayor información sobre Bridgestone, visite: https://www.bridgestone.com.mx/