Atención, no todos los tipos de rines son seguros para ti

Compartir

“Tipos de rines vemos, seguridad no sabemos”, pero para que no gastes tu dinero en vano u ocasiones un accidente, acá te decimos realmente en qué debes fijarte a la hora de cambiarlos, así que no te dejes deslumbrar por el modelo de algunos hasta que estés seguro de que cumplen con lo requerido para tu coche.

Toma en cuenta estas advertencias, pues tus rines son clave en el manejo y control de tu vehículo, porque son los que brindan la estabilidad y movilidad a tus llantas.

Usa como base la medida de los rines originales de tu vehículo, ya que a partir de ahí podrás saber si es capaz de soportar rines más anchos, aunque por lo general esto es fácil en los rines traseros, pero en los delanteros hay que tener mayor cuidado ya que son los que cruzan la dirección y no es recomendable poner rines muy anchos porque la maniobra de cambio se hace muy pesada.

Los 4 tipos de rines para carro más comunes son: acero, aluminio, magnesio y aleación. El mejor para tu vehículo depende mayormente del terreno sobre el que manejes tu auto y su uso.

Rines de acero

Estos son los rines de estándar internacional. Algunas veces son hasta 3 veces más pesados que los de aluminio pero también son más duraderos, por lo que son considerados “de uso rudo” y mayormente utilizados en vehículos pesados o de trabajo.

Rines de aluminio

De este material están hechos los tipos de rines más vistosos. Son más baratos en relación a su diseño y encontrarás una variedad de modelos infinita por un precio menor en comparación con otros materiales.

Rines de magnesio

Este tipo de rines aunque físicamente son muy parecidos a los de aluminio, en realidad son muy diferentes. Este tipo ofrece mayor resistencia y ligereza, por lo que no se doblan con facilidad y son recomendables para uso en asfalto ya que en terracería tienden a oxidarse.

Rines de aleación

Sin olvidar que el acero es una aleación, nos referimos a que implican la aleación de acero con aluminio y otros materiales. Estas aleaciones brindan rines más duraderos, ligeros y deportivos pues absorben el calor y la fricción de las llantas.

Si quieres todo sobre los rines, así como su función y su uso, ¡no dejes de ver el siguiente video!

Si ya tienes idea de cuáles son los mejores tipos de rines para ti, te invitamos también a acompañarlos con llantas Bridgestone. Mira nuestros modelos y elige a tu perfecta compañera del camino.

¿NECESITAS ENCONTRAR LAS LLANTAS PERFECTAS PARA TU VEHÍCULO?