¿Cómo opera la cámara de reversa para auto?

Compartir

Cámara de reversa en los automóviles

Si bien los espejos retrovisores sirven de apoyo para observar la parte trasera del camino, estos en su mayoría no permiten ver una gran parte de él. Esto se debe a que las cajuelas obstruyen una parte de la vista trasera de 3 a 4 metros, por lo que es imposible para el ojo humano ver ese ángulo; es por eso que algunos vehículos cuentan con cámara de reversa para auto que facilitan la visibilidad del automovilista.

Este sistema está construido con sensores que utilizan tecnología de ultrasonido y electromagnética, y son de gran ayuda para los conductores, ya que previenen accidentes y amplían su campo de visión.

Vemos a continuación en qué consiste esta tecnología.

 

¿Cómo funciona una cámara para auto?

Generalmente está inclinada de manera horizontal de modo que ésta pueda producir una imagen “tipo espejo” hacia el monitor. Esto es esencial, ya que el conductor y la cámara de visión están en posiciones opuestas.

La señal se transmite de la siguiente manera: la pantalla tiene un cable que detecta automáticamente cuando la transmisión del vehículo está en reversa, una vez enviada la imagen, el monitor muestra la vista trasera en tiempo real mientras el coche está retrocediendo, y así el automovilista tiene el control absoluto de la visión.

La cámara de reversa para auto  tiene un lente de gran ángulo conocido como “ojo de pez”. Este lente no permite a la cámara ver objetos distantes, pero sí observar una vista continua desde una esquina detrás del coche a otra.

La cámara para auto está montada en un ángulo específico que permite mostrar paredes, banquetas, otros vehículos o cualquier otro objeto que esté cerca. Una vez que el coche esté de reversa, el sistema de sensores empezará a operar cuando detecte obstáculos a una distancia de entre 1.5 y 2 metros. Entre más se aproxime al obstáculo, los sensores aumentarán su frecuencia de sonido, es importante hacer un frenado oportuno antes de impactar.

 

¿Cómo está compuesta la cámara para auto?

1. Sensores: la mayoría de los autos cuentan con 4 sensores de reversa que permiten al auto detectar objetos.

2. Módulo eléctrico: es el encargado de generar las señales auditivas de precaución hacia el conductor.

3. Conjunto visual y cableado de conexión: es el dispositivo visual que permite ver la imagen. Está conformado por un conjunto de luces LED, un monitor y un display.

La cámara de reversa para auto es uno de los muchos elementos de seguridad con los que cuenta un auto, además de esta tecnología, las llantas Bridgestone te ofrecen el desempeño, rendimiento y seguridad que necesitas en el camino.